Cristiano, dispuesto a pagar 14,7 millones de euros a Hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció al jugador la semana pasada por supuestamente evadir al fisco las rentas derivadas de la cesión de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

El delantero del Real Madrid, que está citado a declarar en esta causa el próximo 31 de julio, ha dicho a través de sus representantes en España que declaró a la Hacienda pública española el 100% de los ingresos imputables en España y de sus derechos de imagen durante los períodos 2009-2014 y 2015-2020.

Diversos jugadores o exjugadores de la liga de fútbol española están siendo investigados por presuntos casos de fraude fiscal en relación con la derivación de sus derechos de imagen a sociedades fuera del país.

El argentino Ángel Fabián di María llegó el mismo miércoles a un acuerdo con la fiscalía en el que asume haber defraudado a la Hacienda española 1,3 millones de euros y acuerda pagar dos millones de euros al tiempo que acepta una pena de 16 meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión al ser la pena menor a dos años y carecer de antecedentes.

El pasado mes de mayo el Tribunal Supremo ratificó una pena por tres delitos de fraude fiscal contra el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi condenándole a 21 meses de prisión (que tampoco ha de cumplir por la legislación en España) y a algo más de dos millones de euros de multa.

Related Post

Leave a comment