Crisis en sector salud: Falta de doctores, medicamentos y hasta suspensión de área de ‘Urgencias’

Chihuahua.- El estado de Chihuahua se suma a la crisis que tiene el sector salud en varias entidades, debido a reducción de apoyo a pasantes e incluso cancelación de servicios básicos, lo que pone en riesgo la integridad de pacientes internados.

Existe una suspensión en Urgencias y falta de material de curación, entre otras de las afectaciones por los recortes al presupuesto.

Ante ello,  faltan médicos y enfermeras, mucha escasez de medicamentos, reducción de apoyos a pasantes e incluso la cancelación de aire acondicionado

El problema se han extendido a hospitales de 24 estados, como Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México, se sumaron Durango, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Baja California Sur, Tabasco, Querétaro, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Colima y Sonora.

Tras el desabasto de medicamentos en 11 hospitales de Chihuahua, a mediados de este mes, el Hospital General de Ciudad Juárez se vio forzado a suspender el servicio de urgencias por más de 36 horas, atendiendo solo a pacientes con «código rojo».

Personal del Instituto Chihuahuense de Salud también denunció que el sector hospitalario presenta desabasto de medicamentos y material de curación, sin contar los impactos negativos a las prestaciones de médicos.

Related Post