‘César Duarte repartió millones para su protección’, Corral pide extradición

ANUNCIO DE JAVIER CORRAL EN VIVO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO

Chihuahua.- El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó al exmandatario César Duarte de repartir millones para su impunidad, motivo por el cual podría existir un trato referencial para su aprehensión, sin embargo omitió dar nombres;  se citan de manera extraoficial que en las denuncias viene nombres como Manlio Fabio Beltrones, y Emilio Gamboa Patrón, expresidente nacional del PRI, y coordinador de la bancada del mismo partido en el Senado.

Indicó que hay personas que están involucradas con empresas, “Hay tanto emergentes como “fantasmas”, pues las primeras si existen y se crearon al iniciar el gobierno de César Duarte, y vendían desde escobas hasta pick up´s. Hay 14 empresas “fantasmas”, citó.

Así mismo indicó que entregaron de manera formal la solicitud de extradición del ex mandatario estatal, Cesar Duarte Jáquez, el cual se encuentra en El Paso, Texas.

Indicó que Duarte Jaques tiene dos alternativas, una de ellas es allanarse y la otra huir, “y esperamos que EU que lo han mantenido bajo proceso migratorio lo tengan vigilado”, indicó el gobernador.

Habló también sobre la detención de 12 de sus principales colaboradores que están involucrados con la corrupción, y sobre 10 órdenes de aprehensión que entregaron a la PGR, como delitos de peculado agravado y electoral.

“Expreso mi confianza que Peña Nieto como el procurador general de Republica honorara en su palabra de colaborar con Chihuahua en el combate a la corrupción e impunidad”, citó Corral Jurado.

‘ARRASTRA’ CORRUPCIÓN DE CÉSAR DUARTE A HONORABLES PRIÍSTAS

Manlio Fabio Beltrones y César Duarte durante un evento partidista en Chihuahua.

Honorables priístas estarían involucrados junto con el exmandatario de Chihuahua, César Duarte, en el desvío de más de 200 millones de pesos al PRI durante el proceso electoral de 2016, motivo por el cual esta protegido.

Manlio Fabio Beltrones y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El gobernador del Estado norteño, Javier Corral Jurado, anunció que debido que Duarte repartió millones, pudiera estar recibiendo protección, motivo por el cual aún no lo han aprehendido.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI y el prófugo exgobernador. César Duarte.

TIENE DOS MESES LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CÉSAR DUARTE

Hace poco más de dos meses, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvó una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Darte, por la presunta comisión de delitos electorales.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal Santiago Nieto informó que el Juez Segundo de Distrito NSJP, otorgó una orden de aprehensión contra el exmandatario, luego de que fuera solicitara por la Fepade, el 29 de junio.

A inicios de junio, la Fepade informó que investigaba la responsabilidad de César Duarte, por la retención ilegal del sueldo a 700 empleados del gobierno del estado de Chihuahua, durante seis años, que acumularon mínimo 79 millones de pesos, presuntamente entregados al PRI para financiar campañas ilegalmente.

Según la Ley General de Partidos Políticos el gobierno federal, los estados o los municipios no pueden hacer aportaciones en dinero o especie a los partidos políticos. Incluso, pese a que los empleados permitan los donativos. Dijo que la investigación se ha extendido a empleados descentralizados y municipales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *