Contrato ‘El Chueco’ su ‘Chivo expiatorio’ en caso de Patrick

Chihuahua.- José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, líder del cártel de Sinaloa, quien aparece como el responsable de la muerte del profesor estadounidense Patrick Braxton-Andrew, contrato su propio “chivo expiatorio”.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que la investigación apunta que “El Chueco”, es el criminal del turista, sin embargo llegó a entregarse una persona presumiendo ser el verdadero asesino; Mario M. V., llegó a la comandancia de la Policía Municipal de Guazaparez.

Ante ello, desde la sede policiaca municipal se comunicaron con la Fiscalía Zona Occidente para informar que se estaba entregando el presunto asesino del turista estadounidense, acontecido el pasado el 28 de octubre

Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente, confirmó que analizaron el caso, y no se pudo tener bajo arresto a Mario M. V., por falta de pruebas, y que pareciera como “estrategia” de los presuntos responsables para cerrar el caso.

Cabe mencionar que de acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Patrick fue asesinado por el Cártel de Sinaloa, y su cuerpo fue localizado enterrado a unos seis kilómetros del poblado de Urique, lugar donde fue visto por última el pasado 27 de octubre

Ante ello,  Javier Corral, informó que el joven estadounidense habría sido asesinado el 28 de octubre por el narcotraficante José Noriel Portillo Gil, alías «El Chueco», mismo que estaba considerado muerto.

El mandatario refirió que por desgracia, Patrick se habría encontrado con el grupo delictivo durante un recorrido que habría realizado, y que por esa razón lo asesinaron.

El mandatario descartó que su muerte haya estado relacionada con el crimen organizado, pues lo describió como «un joven profesor libre de vicios al que los padres de su escuela confiaban a sus hijos», y señaló que no se detendrán hasta dar con el responsable.

 

Related Post