Contratan en México TV de paga… pero ¡ven tele abierta!

México.- Así de curiosos son los televidentes en México: contratan televisión de paga, pero ¡terminan viendo más los canales de TV abiertos!

Según lo revela el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 56 por ciento de las personas que tienen contratados servicios de televisión de paga ven canales de señal abierta, publica Reforma.

Seis de los 10 canales más vistos en servicios de paga son de TV abierta, según el top 10 de canales del órgano regulador, cuyos datos arrojan que Las Estrellas, de Televisa, es el canal más visto, ya que el 59 por ciento de los consultados dice que lo ve.

Le sigue Azteca Uno, con 53 por ciento; Azteca 7, con 34; Canal 5, con 30 por ciento, y en quinto lugar Fox, con 27 por ciento.

Se colocan después: Discovery Channel, Cartoon Network, Disney Channel, canal Nu9ve de Televisa e Imagen Televisión.

Reforma le llaman la atención estos datos, por lo que consultó al respecto al analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Radamés Camargo, quien explicó que uno de los factores por el que la gente prefiere ver canales de television abierta en sistemas de paga es que en ellos encuentra contenido local como noticias que son de su interés.

“Definitivamente somos una sociedad que viene de consumir mucho contenido de TV abierta y se vino la oleada de plataformas y el aumento de oferta asequible, pero eso pasó tan rápido que aún cuesta a muchos consumir contenidos fuera de canales abiertos”, comentó.

Related Post