Contrata Congreso del Estado más de 300 personas por honorarios; hay ex diputados, panistas, y familiares

Chihuahua.- A unas como personal especializado, otras como asesores técnicos, y otras por definir, a unas por varios meses, a otras hasta que termine el año, el Congreso del Estado tiene contratadas a 364 personas por servicios profesionales por honorarios, entre las que destacan las hijas del diputado Rubén Aguilar.

Dos de las hijas del diputado Rubén Aguilar perciben en total más de 155 mil pesos mensuales.

La ex diputada federal Lilia Aguilar Gil aparece como asesor técnico con un sueldo mensual de 21 mil 289 pesos, mientras su hermana Tania Matilde, con el mismo puesto, y con una duración de enero a junio de este año, recibe un pago mensual por 37 mil 245 pesos.

Nota relacionada: MIRE AQUÍ LA LISTA DE FUNCIONARIOS Y CONOCIDOS QUE SE HACEN RICOS CON ADJUDICACIÓN DIRECTA DEL CONGRESO DEL ESTADO

El problema es saber a qué hora trabaja en el Congreso la ex diputada, ya que se desempeña actualmente como jefa de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales en la Secretaría de Gobernación federal, con un sueldo mensual neto de 97 mil 066 pesos.

El hermano del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Pavel Aguilar, César Armando Aguilar Raynal, también tiene un contrato por honorarios como chofer, recibiendo un pago mensual de 10 mil 594 pesos.

Pavel Aguilar

 

La ex diputada priista Irene Beltrán Amaya también aparece como contratada por honorarios como personal especializado, y con un sueldo mensual de 16 mil 168 pesos.

Otro ex diputado que fue beneficiado con un trabajo es Hever Quezada Flores, del Partido Verde Ecologista de México, que trabaja como asesor técnico del único diputado que quedó de ese partido Alejandro Gloria, cobrando 45 mil pesos mensuales; y otro es Miguel Vallejo Lozano, de Movimiento Ciudadano que con el mismo puesto gana los mismos 45 mil.

Un ex legislador más es el panista Víctor Manuel Uribe Montoya, quien también aparece como asesor técnico, pero con un sueldo de 40 mil mensuales, casi la cuarta parte de lo que cobraba como diputado.

Víctor Manuel Uribe Montoya,

El actual dirigente Estatal del Partido Encuentro Social Edilberto Royval Sosa, es uno de los que más perciben, 57 mil 623 pesos como director de Archivos, cargo que le fue otorgado hace apenas tres meses por la Junta de Coordinación Política.

Edilberto Royval Sosa

En la lista también está la activista y abogada Angelina Yadira Aguirre, quien trabaja directamente con la diputada panista Blanca Gómez como asesora, con un sueldo de 27 mil 245  pesos.

También aparece el hermano del ex alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río, Edgar Homero Beltrán del Rio Méndez, quien también fue director de Finanzas en esa administración y hoy funge como secretario técnico de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, que preside el también originario de Delicias diputado Jesús Valenciano; con un sueldo de 38 mil 754 pesos.

Originario de Delicias, diputado Jesús Valenciano

Otro hermano que aparece en el listado es el del secretario de gobierno del municipio de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, Rafael Fernando Jáuregui Moreno, quien con apenas la secundaria terminada, percibe 25 mil pesos mensuales como asesor técnico.

La recién nombrada magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa Mayra Arróniz Ávila, también está en la lista con un sueldo de 40 mil mensuales, por un cargo que aparece como “sin definir”, y sin saberse si ya ha sido sacada del pago, ahora que detenta otro cargo con mayor remuneración.

Como sin definir con un sueldo de 30 mil al mes, aparece otro panista e involucrado de alguna manera con el asesinato de la periodista Miroslava Breach, Gustavo Alfredo Piñera Guevara, aunque se sabe que cobra como asesor del diputado Fernando Álvarez Monge.

Mayra Arróniz Ávila, asesora de la bancada azul que coordina Fernando Álvarez Monje

 

Related Post