-Conspiración en Congreso; Issa vs. Holguín
-Le llovieron sillazos al ex de César Duarte
-Rivales de Reza, como los perros torteros
– Expongan, un desastre

DESPUES DE Matrix y Wikileaks, nadie sabía a ciencia cierta quien pudiera ser más “conspiranoico”.

Ahora en el Congreso del Estado con el titular de la secretaria de administración, Jorge Issa, sus diputados del PAN, y el área de Comunicación Social están para ganarse el Oscar.

Miguel Ángel Niño, el Moreno que fue comprado por Jorge Issa para hacer su «desmother» en Congreso

Resulta que buscan orquestar una conspiración contra el nuevo secretario de Asuntos Interinstitucionales, Omar Holguín Franco, y reformar la ley orgánica para arrebatarle el área de Comunicación Social, y Relaciones Públicas.

Primero picharon el desayuno a los medios de comunicación para burlarse de Holguín y los diputados de Morena, llamándolos “lactantes”, en relación que están muy sonsos para trabajar en el Congreso del Estado.

Después, el doctor Jorge Issa compró a Miguel Ángel Niño, quién se dice dirigente de Morena en Camargo, ambos vecinos de la región centro sur del Estado, para que hiciera un batidero de manifestaciones en el mismo Congreso en contra del secretario de Asuntos Interinstitucionales.

Los guardias de Congreso recibieron la orden de no molestar a Niño, y lo dejarán hacer todo el batidero en el exterior e interior del recinto legislativo.

Fue cuando entró el departamento de Comunicación Social para empezar a darle voz a auto-líder de Morena en Camargo, sobre todo echándole a Omar Holguín, y empezar a usar a los medios de comunicación que tiene en nómina para que esa conspiración prospere.

La película va continuar, pero Morena ya amenazó a Issa y sus diputados del PAN, en el sentido que no se van a dejar, y en caso que lo lograrán, iba ver una guerra en todas las sesiones no aprobándoles absolutamente nada. El asunto se va seguir poniendo más bueno esta semana, y aquí estaremos informándoles de este trama “conspiranoico”.

HABLANDO de Morenos, a quién le fue pésimo, y quedó en ridículo fue el exsecretario de Comunicación Social de Cesar Duarte, Juan Ramón Flores.

Resulta que esta persona apodado “El dientitos”, estaba encargado del Foro Educativo que se llevaría a cabo en Universidad Autónoma de Guerrero, misma que tenía la presencia de personalidades de lujo de Morena que estarán relacionados en el tema.

Pues resulta que el chihuahuense se confió demasiado y las consecuencias fue que los profesores se agarraron literalmente a golpes y sillazos, por lo que se tuvo que cancelar el mentado Foro “edcativo”.

Por más que Juan Ramón trató de calmar los ánimos entre los docentes simplemente no pudo, y el evento tuvo que ser cancelado de inmediato antes de que las cosas se salieran de centro, incluso aseguran que el ex de Duarte continuará con el apoyo que le ha brindado, pero desde otras trincheras.

POR querer abarcar más, y apretar para conseguir hueso más importante dentro del Partido Acción Nacional (PAN) o la función pública, Jorge Puentes y Cristina Jiménez se quedaron como el perro de las dos tortas.

Ambos aspiraban a dirigir el albiazul, dándole atole con el dedo a la figura oficial de Roció Reza, y pensaron que lo podrían conseguir.

Ambos buscaron el apoyo de la alcaldesa, Maru Campos, quién no estaba muy contenta con el “dedazo” de Reza, pero al final lograron convencerla , ¿Cómo?,  pues con favores para sus amigos con futuro político.

Por lo pronto a Puentes y Jiménez, ya les dieron que si saben contar, nomás no busquen a Maru Campos, pues las reglas cambiaron de último momento, y los astros se alinearon a favor de Roció Reza.

Este proceso prácticamente se cocinó, sin embargo, solo falta que se lleven a cabo los actos protocolarios para que Reza tome las riendas del partido y comience el estire y afloja en el próximo proceso.

Lo bueno apenas comienza, pues donde aseguran que se pondrá la cosa fuerte es en la elección capitalina, en la que al parecer le toca decidir de nueva cuenta a la alcaldesa, Maru Campos, pero también el ahora diputado, Miguel Riggs, quiere un pedazo del pastel para empezar a construir su futuro político.

LA fiesta ganadera llamada EXPOGAN debería llamarse “Palenque”, ya que es la única atracción que tiene un importante número de asistentes.

El evento familiar no existe, ya que es lidiar con peleas entre jóvenes borrachos, y constantes intervenciones de las autoridades policiacas.

Menores de edad consumiendo cervezas,  es normal en esa fiesta “familiar”, e inclusive denuncias de venta de drogas.

En las redes sociales,  se pueden apreciar quejas, empezando contra los mismos guardias de seguridad, y los aprovechados encargados de puestos de comida y bebidas, quienes cobran consumos imaginarios.

De igual manera este fin de semana la fiesta en la cantina más grande de Chihuahua continuaba a altas horas de la madrugada, y todo parece indicar que ya se alinearon con los de gobernación, y los de Vialidad, pues esperan irse hasta que los retenes concluyan.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post