-Coneja, Rambo y Chapulín
-Cristina es posibilidad real
-Sabotaje amigo
-El chico 10 de Congreso

LA rudeza de Rambo con las payasadas del Chapulín Colorado, así es como se encuentra capítulo de Alejandro  Gutiérrez, ese político ex secretario del PRI que fue preso por presuntamente desviar 250 millones de pesos de las arcas de dicha entidad federativa.

Mejor conocido como “La Coneja”, habita en una vivienda en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad, con un dispositivo electrónico con geolocalización que le impide salir del Estado.

Por lo pronto, el priista ya se está dando sus lujos tras salir de prisión, y tiene a sus pies un envidiable circuito de seguridad.

Es fácil detectarlo cuando pasea por las calles de Chihuahua, ya que trae un convoy que envidiaría al mismo JaCo, y los jefes de la seguridad en la Entidad.

La seguridad privada que contrató, obviamente no cualquiera, sino de su enterísima confianza.

La posibilidad de que Alejandro Gutiérrez regrese al Cereso es casi imposible, pues al parecer algunos de los que estarán cuidando sus espaldas, son incluso agentes federales encubiertos, y obviamente no vaya usted a creer que cualquier guardia de seguridad.

Y el siguiente paso de esta novela de atropello será obtener un amparo, no solo para evitar ser detenido en la ciudad de Chihuahua, sino para poder viajar fuera del Estado y con esto concluiría prácticamente el capítulo que dio mucho de qué hablar de La Coneja, un importante empresario y con mucho poder en Coahuila y México.

HACE un par de semanas le habíamos anunciado la posibilidad de que la ex diputada del PAN, Cristina Jiménez aspiraría a la Presidencia del PAN en el Estado y así sucedió, y aunque muchos se aferran a negarlo, la mujer tiene buenas posibilidades.

La juarense nunca se ha confrontado con el primer panista en el Estado, Javier Corral ni con la primera panista en la capital, Maru Campos, esto le suma una gran cantidad de puntos a su favor en comparación al resto de los contrincantes.

Además aunque no se quiera indagar en el ámbito privado es casi imposible mencionar que sería un interesante contrapeso contra el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, quien hoy por hoy es la voz que más pesa de Morena en todo el Estado.

En una de esas sale palomeada para dirigir el partido para ver el comportamiento del neo morenista.

DESDE el lunes pasado, Jaime García Chávez, hizo la tarea en compañía del líder del PRI, Fermín Ordoñez.

Ambos buscaron sabotear la carrera de La Liberación, sin embargo no fue ni un éxito, ni tampoco rotundo fracaso. Hubo eco, eso sin dudarlo.

El intento de Fermín Ordoñez de manchar la carrera de la Liberación no obtuvo el resultado que quisiera, en que al menos logro infiltrarse junto con su gente y para él ya es un gran logro.

Y es que desde Palacio ya muchos tenían en claro que el líder priista local acudiría, pero el error de los organizadores es que esperaban al líder tricolor vestido de blanco y con los colores de su partido, jamás se imaginaron que llegaría de azul y blanco pasando desapercibido entre cientos de atletas y miles de panistas.

Lo grave para quienes operan la logística de los eventos de JaCo no son 100 por ciento panistas, eso pareciera que tienen morbo de ver este tipo de espectáculos para hacer quedar mal a Jefe, y lo peor de todo es que según nos dicen es que la intromisión de Fermín y su grupo de choque al evento del Gobernador es el inicio, no el final.

HOY a las 10 de la mañana se espera que Omar Holguín tome protesta como Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, el joven que justifico su llegada al poder legislativo con la llamada Ley Issa.

Muchos en el interior del Congreso del Estado empiezan a cuestionar la llegada del morenista a dicho puesto, que requiere un perfil sensato, prudente y no dejarse llevar por el cólera y el estómago, pues es sabido de su nivel, no apto para este tipo de puestos.

El joven tiene un gran rato de ahora en delante que es el de no dejarse llevar por las pasiones partidistas y entender que su cargo es uno de los pilares para la harmonía dentro del Congreso del Estado.

Por lo pronto, sus allegados hicieron llegar a la opinión pública que Omar Holguín fue un excelente estudiante en la Facultad de Derecho, y para ello hasta las boletas sacaron.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post