Concluye sus actividades el programa preventivo D.A.R.E. en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chihuahua.- El programa D.A.R.E «Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas» en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) realizó la ceremonia de graduación de más de mil doscientos alumnos de la generación de Cuauhtémoc por haber concluido el programa preventivo, el cual está enfocado en brindar pláticas a niñas, niños y jóvenes con la finalidad de crear conciencia en ellos sobre los riesgos del consumo de drogas, así como de la violencia que ello genera.
Las escuelas beneficiadas de D.A.R.E. fueron las primarias «15 de septiembre», «Francisco Villa», «Ignacio Zaragoza», y «José Vasconcelos» en ambos turnos, en donde alumnas y alumnos de tercero a sexto grado recibieron platicas y capacitaciones de prevención por parte de la Policía Municipal.
En la ceremonia de graduación se contó con la participación del Arq. Enrique Medrano, Presidente Municipal; la Lic. Ivannia Gutiérrez, Coordinadora del Programa D.A.R.E. en Cuauhtémoc; la Lic. Silvia Sáenz, Coordinadora de Servicios Educativos Regionales; la Lic. Marisela Comadurán, Coordinadora de Servicios Educativos Estatales; y la Lic. Flor Paola López, Ejecutiva de Seguimiento de Fechac en la región de Cuauhtémoc.
La Lic. Ivannia Gutiérrez compartió la satisfacción del programa pues el principal objetivo es alejar a los menores de situaciones que los puedan perjudicar y recalcó la importancia de que niñas, niños y adolescentes estén conscientes de los riesgos que esto les pudiera ocasionar.
Mientras que, la Lic Sonia Murillo, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que los esfuerzos de Fechac están orientados en la dirección de la educación y de la prevención al ser herramientas que brindan de fortalezas a niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones, conviertiéndolos en corresponsables de lo que sucede en la sociedad e incentivándolos a ser, en un futuro, ciudadanos comprometidos con su comunidad.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Related Post