-Compadrazgo de la SCJN viene con todo
Julio Cesar anda cansado
 
-Droga en la UACh; cae uno con mota
-El Pony se lava…sin agua de Avalos

TODO parece indicar que es cuestión de días o incluso de horas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva dos casos importantes de Chihuahua.

Solo recordemos que uno de los ministros, Eduardo Medina Mora, lo puso Peña Nieto por ser su compadre. Ahora nos queda un poco claro por donde será el balance.

 

Los Duartistas andan fascinados y ya soltaron el runrún que habrá revés en cuanto a la creación del Consejo de la Judicatura así como en lo que en su momento fue la destitución de Gabriel Sepúlveda Reyes como presidente Magistrado, para que entrara Julio César Jiménez Castro. En sí, el Estado lleva las de perder.

Como estarán las cosas que dentro del mismo Barzón las organizaciones que tienen su filial han recibido la orden de estar listas para saltarle a los trancazos por la posible desaparición del Consejo de la Judicatura, en la que la principal afectada sería su líder moral, Luz Estela “Lucha” Castro, quien ya no podría ser tomada de nueva cuenta en el cargo por su rango de edad.

Dicen que es cuestión de horas para el llamado “revés histórico” donde los consejeros de la judicatura del Estado quedarán destituidos o removidos temporalmente, con esto regresa Gabriel Sepúlveda a la presidencia y se convierte en otro revés.

OTRA de las razones por las que ha causado efecto dichas versiones, es debido a que se habla que el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Julio César Jiménez Castro, ha llegado a comentar entre sus propios cercanos la posibilidad de retirarse de sus actividades, pues ya ha trabajado el tiempo suficiente.

Dicen que ha señalado que se encuentra un tanto cuanto cansado, pues evidentemente ha generado un desgaste y es que no es lo mismo los 30s que los 60s, tomando en cuenta que la destitución de dos magistrados no tuvo el resultado que esperaban, además de que ahora corre el riesgo de que su “Presidencia” no sea reconocida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero aún más importante señalan que simplemente no ha aguantado las grillas que le ha realizado la consejera, Lucha Castro, de quien pocos se han escapado desde que arribó al Poder Judicial donde todo mundo le tiene miedo a responderle por las repercusiones que podrían ser ordenadas desde el edificio de Cantera.

BUENO desde hace rato comentamos que dentro de los estacionamientos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en específico el Campus 1, había actividades ilícitas. Los alumnos ya toman sus precauciones al hacer uso de sus instalaciones, pues han visto  a pillos y delincuentes en circunstancias nunca vistas.

La cosa es que no solo se trata de robos a los vehículos y estudiantes de la UACH, sino que ahora los estudiantes se tienen que enfrentar contra los consumidores de droga, pero peor aún contra los que la distribuyen impunemente dentro del Campus 1.

Como nunca aseguran que en varios puntos del de dicha instalaciones hay lugares literalmente tomados por delincuentes que se dedican a asaltar a jóvenes, molestar a señoritas y a la venta de droga así como al robo de objetos de valor al interior de los vehículos de los estacionamientos.

No es por falta de voluntad  del personal de seguridad, pues hacen lo que pueden con lo que tienen, pero también reportan que desde hace rato los han dejado sin recursos para poder incrementar sus patrullajes.

Como ejemplo esta tres jóvenes que fueron detenidos ayer en las instalaciones de Derecho quienes se encontraban fumando marihuana y al parecer ya era una costumbre.

TREMENDA protesta le están armando al presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto ‘El Pony’ Lara Rocha.

Se trata de los vecinos de la colonia Avalos, quienes cumplen su primer aniversario…sin agua. Para ello le tendrán preparada una sorpresita a su protagonista, pues están orgullosos de su trabajo.

Ante ello, ‘El Pony’ ha señalado que él está dispuesto a que le pasen un huevo por encima para que vean que no tiene mancha alguna en el problema, en cambio, si se lo pasan al anterior presidente, Mario Mata Carrasco, saldrá un alíen del mismo.

Claro está que este actual presidente cuida las formas, y no va culpar a Mata de manera directa ya que les restaría puntos en su cambio a la diputación federal, pero ha mandado mensajes que lo pueden encontrar en Ciudad Delicias, y pues en Avalos se alistan par irse a la tierra de los Vencedores del Desierto.

En su misma casa, habrán de reclamarle a Mario Mata haberles cortado el chorrito de agua por causas hasta el momento desconocido, pues las únicas fechas en las que cuentan con el vital líquido es cuando hay carreras, o bien temporada de las ferias de Santa Rita.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post