Cierran la última planta de Kellogg´s en Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ordenó tomar el control de la fábrica de cereales de la estadunidense Kellogg’s en la ciudad de Maracay, después de que la multinacional anunciara la salida del país.

Maduro dijo que el cierre fue “ilegal e inconstitucional” y prometió acciones judiciales contra los accionistas de la empresa.

Kellogg’s dijo este martes que cesó sus operaciones en Venezuela y atribuyó la medida al deterioro de la situación económica y social en el país sudamericano, de acuerdo a un comunicado.

Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por cinco años de recesión e hiperinflación.

La salida de la compañía fabricante de alimentos tomó por sorpresa a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local a unos 100 kilómetros de la capital sin poder ingresar a las instalaciones, dijeron fuentes del sector industrial en la región.

La empresa, una de las pocas que seguía produciendo cajas de cereales en el país, dijo que la decisión es definitiva. (Con información tomada de Excelsior)

Related Post