Cien servidores públicos podrían tomar curso de lenguaje de señas

Aproximadamente 100 empleados municipales podrían tomar un curso de lenguaje de señas, informó la regidora Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

De ser aprobada la propuesta por el Cabildo, los talleres se prolongarían de uno a dos años con el objetivo de que los servidores públicos puedan capacitarse y comunicarse con la ciudadanía que cuenta con discapacidad auditiva y que acude a la Presidencia a realizar algún trámite.

Las regidoras integrantes de las comisiones conjuntas de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Familia y Asistencia Social, y Trabajo y Previsión Social, se reunieron hoy para conocer los avances de la propuesta que se presentó hace algunos días.

La regidora Perla Bustamante informó que ya se llevaron a cabo pláticas con los directores de las distintas dependencias municipales, quienes aceptaron la idea e informaron sobre el número de empleados que podrían capacitarse.

Dijo que de aprobarse, los servidores públicos tendrían comunicación básica en lenguaje de señas en un lapso de seis meses, mientras que en un año estarían comunicándose con mayor facilidad.

En un segundo punto, las regidoras Mónica Patricia Mendoza, Martha Leticia Reyes Martínez, Laura Yanely Rodríguez y Perla Bustamante, analizaron el avance de los trabajos de la escuela de enseñanza de lengua de señas para padres oyentes de niños silentes, así como la inclusión de profesionistas con discapacidad auditiva a la fuerza laboral.

Durante la reunión, se evaluó el espacio donde se desarrollarían las clases para servidores públicos, además del lugar donde estará la escuela para padres oyentes.

Las asociaciones que estarían participando en las capacitaciones son la Unión de Sordos del Estado de Chihuahua y la asociación de Intérpretes LSM, Paso del Norte.

La regidora Perla Bustamante comentó que durante las sesiones de Cabildo, las regidoras integrantes de las comisiones conjuntas practicarán el lenguaje de señas, sobre todo al dirigirse al Presidente Municipal.

Related Post