-Chuy convencido que esta solo
-Maquiveleando la departamentización
-Chihuahua castigado otra vez
-Cruz, el Centauro del 2021

EL único legislador priista que ganó por votación es Chuy Velázquez, y es el más lastimado por la dirigencia estatal, ósea su compañero de bancada, Omar Bazán.

En repetidas ocasiones el exdirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ha señalado que solo se iría del PRI si lo expulsan, y si esto ocurriera, lo festejaría.

Ante ello, los aprietos para llevar consensos y agua para sus molinos en la dividida bancada de ese partido en el Congreso del Estado han estado muy pobres, como si no existieran.

Ante ello, Omar Bazán decidió iniciar las pláticas cordiales con Chuy, y todo parece indicar que su complicidad con la “caja chica” de César Duarte lo hizo recapacitar.

Según las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas ya convenció a Velázquez de reintegrarse de nueva cuenta a la bancada Tricolor.

Al parecer Chuy también se dio cuenta que sus compañeros de Morena no lo pelan, y que solo lo utilizan para sus fines.

Es por eso que el dirigente priista ha visto la oportunidad de sumar lo de nueva cuenta a la bancada dejando atrás las diferencias que han tenido para poder así fortalecer su fuerza política dentro del congreso del estado.

EL rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, anda maquiveleando con pinzas el tema de la departamentalización.

El egresado de la Facultad de Filosofía y Letras sabe que en cualquier descuido puede desatarse una revolución estudiantil y de docentes, pues muchos de sus detractores solo esperan alguna falla oficial.

Al interior de la Máxima Casa de Estudios se trata y habla poco del tema, pues han mandado a “operar” a quienes más cercanía tienen con los diferentes grupos políticos, pues hay inquietud sobre todo entre los docentes, pero además hay quienes tienen intereses de generar un conflicto.

LO que parecía un rumor ya queda confirmado, y el más perjudicado será el Estado de Chihuahua con esta 4ta transformación.

Ahora resulta que ni un solo centavo llegará a estas tierras norteñas para combatir la lucha contra el huachicol dentro de la estrategia del Gobierno Federal, esto a pesar que somos ejemplo a nivel nacional del combate y detención de estos criminales.

A 92 municipios de todo el país les inyectaran recursos multimillonarios para combatir el robo de combustible a excepción de Chihuahua, pese a que es de los únicos estados donde se han logrado capturas importantes delincuentes dedicados a esta actividad.

Al parecer las diferencias entre el gobernador Javier Corral y algunos actores políticos de la nueva administración Federal provocaron que no se le tomará en cuenta para darle recursos en lo que es la principal estrategia Nacional del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

ESTE sábado el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, festejará su medio siglo de vida, y así como el pasado cumpleaños 65 de Andrés Manuel López Obrador, medirá si los ciudadanos ya lo quieren

Desde que entró a ese puesto a estado haciendo talacha, sobre todo en las redes sociales, buscando ganase la empatía de os ciudadanos ya que su tirada fuerte es el 2021.

A pesar de eso, cada vez que lleva de gane, le sacan su relación íntima con César Duarte, pues cada vez que se habla del tema, siempre lo embarran, como una maldición.

Por lo pronto el ex panista, y ex movimiento ciudadano, festejará a lo grande sus 10 lustros, como un jefe revolucionario, como un Centauro del Norte… ese que fue gobernador de Chihuahua, provisional, pero fue.

Con ello, medirá quienes están con él, y quienes se atreven a felicitarlo en las redes sociales a pesar de estar “calientito” que le tocó “moche” de la caja chica del exgobernador prófugo.

Por lo pronto, el licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ya ha sido legislador en tres ocasiones, una a nivel local y dos en el ámbito federal. En esta legislatura se estrenó como senador, y ahora solo busca la gubernatura, pero donde tiene más enemigos, es en el mismo partido de MORENA.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post