César Duarte sigue en El Paso escondido

 

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que César Duarte se encuentra en calidad de fugitivo en la ciudad de El Paso, Texas, en los Estados Unidos de América.

“El día de hoy la Fiscalía General del Estado requirió formalmente a la Procuraduría General de la República, para que, de inmediato, inicie el correspondiente proceso de extradición, a efecto de que a la mayor brevedad posible se pueda llevar al imputado ante la justicia de Chihuahua”, indicó Javier Corral ante los medios de la capital del país.

“El pueblo de Chihuahua –añadió– exige la captura con fines de extradición, de quien ya es prófugo de la justicia, Cesar Horacio Duarte Jáquez, quien no solamente incumplió su palabra empeñada de quedarse en su domicilio en Parral, Chihuahua para hacerle frente a la justicia, sino ahora se esconde en Estados Unidos de la autoridad que lo requiere para juzgarlo”.

El gobernador informó que durante la mañana pudo reunirse en la PGR con el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como con José Manuel Merino Madrid, director general de extradiciones, para formalizar la solicitud de detención de César Duarte en los Estados Unidos.

En la PGR, al gobernador lo acompañaron el titular de la Consejería Jurídica, Maclovio Murillo; la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya y Jesús Chávez Sáenz, en representación del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel. En la rueda de prensa se sumaron el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *