-CES en alerta por más ataques
-Cobran la traición en CJ
-Decomisos para algunos
-Más cara la caseta

El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, ha emitido una alerta interna.

Según esto, han obtenido información que los grupos delincuenciales que operan en la ciudad se andan conformando para volver atacar al personal policíaco de la CES.

Ante ello, los agentes están coordinándose para evitar ser sorprendidos, es por eso que usted verá a los elementos el alerta, y posiblemente eso le cause extrañeza al momento de circular en su vehículo a un lado de ellos.

Según esto, los delincuentes traen un “Operativo Escobar” ya que están ofreciendo dinero por cada muerte de algún uniformado, que van desde los 5 a los 10 mil pesos, según el grado.

Con ello, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) vuelven a criticar las estrategias de sus mandos, ya que siempre son los más perjudicados con este tipo de amenazas y que han cobrado la vida de varios de sus compañeros.

PARECIERA que el delegado de Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, anda solo en su virreinato. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se quedó muda mucho tiempo, pero ya la convencieron de dar la cara y abrir la boca.

Quienes le estuvieron hablando de cerca al oído fue el líder estatal, y el senador por el mismo partido, Martin Chaparro y Cruz Pérez Cuellar, respectivamente, siendo los encargados de enzoquetar a Loera, pues no le perdonan su traición en torno a la pasada elección de Ciudad Juárez.

Por lo pronto el tiro está cantado y el partido del Movimiento de Regeneración Nacional buscará a toda costa vengarse también del alcalde de la frontera, Armando Cabada, y usara todos los medios para evitar llegue como candidato al 2021.

Esta semana empieza la disputa política por la elección en los Tribunales Internacionales (Corte Interamericana de Derechos Humanos), en una demanda que respaldará el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la misma aseguran que la elección cerrada del pasado 1 de julio la ganó Javier González Mocken, al comprobarse la “compra de votos” a favor del independiente.

Yeidckol Polevnsky dejó en claro que se quedó mucho tiempo de esa “traición muy perversa”, y muchos de los presentes sabían que esas palabras iban tanto para Cabada, como para el virrey, ya que dejo entrever que hubo una operación de complicidad y alianza.

A Loera lo acusan de haber pasado información confidencial al equipo de Cabada, sobre todo de un proyecto que serviría para hacer prevalecer el voto libre de los ciudadanos de las 24 casillas anuladas.

HABLANDO de Ciudad Juárez, es alarmante que anden circulando miles de autos sin placas al amparo de las autoridades que no ejercen sus facultades para retenerlos.

Bajo el argumento de la ‘imposibilidad’ de regularizar sus vehículos, circulan con su engomado rojo expedida por loteros, quienes se han hecho rico con sus ganancias.

El mismo fiscal general César Augusto Peniche Espejel, ha argumentado que la circulación de autos sin placas favorece al crimen, además que nadie puede estar fuera de la legalidad.

En contraparte, al alcalde de Cuauhtémoc,  Carlos Tena, continúan mugrosiandolo en la fiscalía, pues perdió una lana en su operativo fallido de hacer lo mismo en su municipio.

Así mismo desistió de dicho engomando, porque también vio que no hubo respuesta de la ciudadanía.

Los cuauhtemenses sabían que sería una pérdida de 650 pesos para nada, y muy pocos acudieron hace una semana a su instalación.

Ante ello, muchos se preguntan por qué en Ciudad Juárez sí, y en Cuauhtémoc, no.

HOY lunes ya apareció el cobro más caro en las casetas de peaje de Estado. Las mismas, como se había anunciado, tuvieron un incremento del 4.70 por ciento.

A pesar que el Estado ha señalado que no es aumento, pues todo es conforme a la inflación, en la alcaldía de Cuauhtémoc se han encargado de que las mentadas de mother lleguen hasta palacio.

Todos sabemos que dentro de los títulos de concesión de las carreteras estatales y federales se establece la obligación en los distintos anexos de tener actualizadas las tarifas de las casetas de cuota, pero el chiste es hacer ruido.

Se busca a toda consta un odio generacional, y que los pobladores de ese municipio apoyen para una cabalgata hasta Palacio de Gobierno.

Esta estrategia ya se había disuelto, pero ahora busca recobrar fuerza ya que el alcalde no siente lo duro, sino lo tupido.

A parte de ello, esto le servirá para la posición que busca para el 2021.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

Related Post