–Cazando a AMLO
-Golpe duro cierre de Wrangler
-COBACh: Nepotismo normal
-Fiesta de libertad

LOS ejidatarios de Sacramento encabezados por Fernando Robles buscarán reunirse con el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita a Chihuahua.

Ya tienen elaborado un documento en el que le planteen mover la caseta de peaje, y ponen también sus quejas con la represión que sufrieron por el Estado. Esto la próxima semana.

Se sabe que los ejidatarios formarán tres grupos para hacerle la cazadora al jefe del ejecutivo quién visitará los municipios de Ojinaga, Cuauhtémoc y Camargo esto debido a que ya hay al interior de Morena quien busca evitar que se dé el encuentro.

Y es que resulta que un grupo ha llegado al delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa no quiere que el presidente la República entre en controversia o alguna discusión con el gobernador Javier Corral Jurado quién lo habrá de acompañar en alguno de estos municipios o bien inclusive en los tres.

Y es que para el equipo el presidente en Chihuahua suficientes era con los cuestionamientos crearán los empresarios por la salida de una de las plantas qué más empleos generaba en el centro-sur del Estado Qué dejó a 7 mil personas sin empleo.

La salida de la empresa maquiladora Wrangler no sólo es un golpe para los habitantes de esa región, sino también para el propio gobierno del Estado, quién hizo lo posible para evitar que los directivos retirarán su planta del estado de Chihuahua.

Ahora la Secretaría del trabajo y Previsión social, Ana Luisa Herrera se encuentra metida de lleno en el tema, ya que se trata de miles de empleados que buscan ser liquidados conforme a la ley y con todas las prestaciones debidas para evitar que la maquiladora se fugué de la noche a la mañana sin dar lo que corresponde.

LOS casos de nepotismo pareciera que fueran del anterior “régimen”, pero vayan sorpresas que da la vida. Uno de los tantos casos ocurre en el Colegio de Bachilleres, donde entran a laborar parientes de sus autoridades.

Uno de tanto ocurre en el plantel número 8, donde ni solicitaban vacantes por la austeridad, pero de pronto entró a laborar al departamento administrativo la sobrina política del Director Edgar Nevárez, quien además en recientes días desocupo a un empleado de mantenimiento con el pretexto de que su plaza no existía y hoy se sabe que esa plaza inexistente la ocupará un familiar cercano a él.

Además en este renglón del nepotismo el COBACH se pinta solo, y a nadie sorprende ya que… ¡Es normal!  Puede preguntar por cualquier nombre de algún Directivo y se dará cuenta que en muchos casos está trabajando la esposa o esposo e incluso hijos y hermanos o en el menor de los casos, sobrinos. Así las cosas para sacar adelante a la familia.

HOY habrá pachanga para medios de comunicación con  motivo del Día de la Libertad de Expresión. El gasto saldrá de las arcas del austero Congreso del Estado.

Ahora resulta que el titular, no solo es aviador sino qué decide en qué gastarse los recursos etiquetados para comunicación social. Es Víctor González, el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, que no coordina nada porque de sobra es sabido que todo el trabajo se recarga en integrantes con mayor antigüedad, decidió hacer una “fiestecita” para los reporteros, pero solo aquellos que se portan bien.

Hay quienes de verdad cubren la fuente todos los días, pero la invitación les llegó solo a los afortunados a través de un mensaje de Whatsapp ordenado desde el área administrativa.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post