Casi 90 muertos por explosión de ducto

El número de personas fallecidas por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 85, informó el secretario de Salud Jorge Alcocer.

“Habíamos anunciado de 79 defunciones, en estas horas se han sumado otros seis, que nos dan una cifra de 85 fallecidos”, dijo ayer en conferencia de prensa.

El funcionario también reportó 58 hospitalizados y el traslado de un niño a la ciudad de Galveston, Texas, para su atención médica.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reportó ante familiares de víctimas que hay al menos 67 personas desaparecidas por la explosión.

Los funerales de algunos de los muertos se realizan en Tlahuelilpan y en pueblos cercanos.
En esta cabecera municipal se organizó un servicio religioso con tres féretros presentes.

En un mensaje en el Centro Cultural Tlahuelilpan dijo que esa es la cifra oficial, pues es el número de carpetas de investigación iniciadas por familiares.

Invitó a las personas cuyos familiares siguen desaparecidos, y no han interpuesto denuncia, a acudir al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente y que se les tomen muestras genéticas para la confronta con los restos hallados.

“Nadie que no esté en una carpeta de investigación es objeto en este momento de atención o de investigación para este caso, porque sí hay familiares que están buscando a una persona y no la han encontrado”.

Related Post