-Carlos Tena se pone verde
-Cambios en Municipio
-Reinician la batalla en SS
-Regresarán despedidos

CARLOS Tena, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, ya se lambe los bigotes de pensar en lana que empezara a ganar en los próximos días.

Luego de su última obra que inauguro, “una alberca” -Hágame el cabor favror- anda buscando otras fuentes de ingreso, y esta por emitir el engomado municipal para el censo de los carros chuecos, con un módico costo de 650 pesos.

Obviamente esto trae irritado a muchos sectores, pues se trata evidentemente de un negocio redondo, ya que dicho municipio tiene un universo de más de más de 20 mil automóviles que circulan de manera ilegal.

El asunto es que las malas, rastreras, y ponzoñosas lenguas aseguran que el alcalde, Tena utilizará a la Policía Municipal para detener a todos los automovilistas que no cuenten con el engomado para presionarlos a que lo hagan.

A pesar de llo, el meollo del asunto es que dicho engomado no tiene ninguna validez, federal, estatal o si quiera municipal, pues se trata de un simple plástico para tener un censo de los automovilistas y nada más. Lo peor, es que si algún propietario de algún vehículo con dicho platico pretende llegar a cualquier sitio, fuera de Cuauhtémoc, será detenido de manera inmediata, y sin carro se quedará.

COMO es costumbre al inicio del año en las administraciones públicas suelen darse cambios al interior de las dependencias, principalmente entre los titulares, como es el caso del Ayuntamiento donde no será la excepción.

En las siguientes semanas nos cuentan que podría darse algunos cambios y enroques en diferentes dependencias municipales, no necesariamente de los titulares, pero sí de los subdirectores esto para tratar de meterle más dinamismo  ya que la Jefa no anda del todo contenta.

Uno de los problemas que han encontrado al interior de la administración municipal es que los directores al momento de salir una bronca le echan toda la batuta a la alcaldesa, Maru Campos y hasta el momento ninguno es capaz de poner el pecho por su jefa.

Obviamente esto ha afectado de sobre manera a la alcaldesa, Maru Campos que ya no sabe ni por donde le llegan los trancazos y a pesar de todos los esfuerzos que hace por mejorar su imagen nomás no le atina a ninguna.

ESTA semana ya empezaron a organizarse en los grupos de WhatsApp decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud quienes confiaron en que se les pagarán todos sus bonos de manera íntegra, pues al parecer con el aguinaldo no tuvieron ningún problema.

Ayer empezaron a circular varios audios y mensajes en los grupos de mensajería de los trabajadores quienes amenazan con realizar de nueva cuenta una mega manifestación en el Centro Histórico con bloqueo de calles y toda la cosa sino se les cumple el compromiso de pago.

Por lo pronto el secretario de salud, y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez ya tienen un compromiso entrando el año y con bastante chamba.

APENAS regresen de vacaciones todos los empleados federales comenzaran también los mega despidos, al menos eso fue lo que les avisaron los departamentos jurídicos de las diferentes delegaciones.

En días pasados les fue notificado a cientos de trabajadores federales que podrían ser despedidos tan pronto como canta y gallo, y esto se daría al regresar del periodo vacacional.

En este caso no se sabe dónde anda el Súper delegado, Juan Carlos Loera pues el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se permitirían injusticias ni se afectaría a las clases trabajadoras, pero al menos a partir del 6 de enero llega de nueva cuenta la guillotina.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post