-Carga ‘El Pony’ una bola de corridos
-‘Favor que me haces’, Fermín a Riggs
-Bonilla, El Tigre de Oriente
-Ichitaip, el desquite

EL nuevo presidente de la  Junta Municipal de Agua y Saneamiento, “El Pony” Lara Rocha, tendrá que lidiar con ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente en menos de un año.

Cuando fue titular del departamento jurídico de la Junta Central de Agua y Saneamiento, quien fue el encargado de darle moche a cientos, literal, ciento de empleados capaces, honestos, ¿Y sabe por qué?, pues por que estaban a punto de sindicalizarse.

Las denuncias vienes de distintas ciudades, como Chihuahua, Juárez, Madera, Camargo y Parral.

Con ello, poco les importa quién gane las elecciones, sin embargo ese número de personas corridas ahora representan un voto en contra para el partido en el poder, pues nos comentan que a una gran mayoría no se les dio lo que por ley les corresponde.

 

DICEN que tremendo favor le hace Miguel Riggs a Fermín Ordoñez con no buscar la reelección por la sindicatura.

Encuestas internas aseguran un triunfo al panista en contra del aspirante tricolor, y eso es lo que anda arreglando.

Fermín, desde hace más del año,  es el único priista que después de haber perdido su elección, no ha dejado de visitar todas las colonias de la capital, llevando pasteles, despensas o ya por lo menos le echa la vuelta a toda la raza.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que Miguel Riggs podría seguir garantizando ese espacio para el PAN, pero en caso de que no se registre sería Fermín Ordoñez el virtual ganador.

MARCO Bonilla, director de Desarrollo Humano, tiene una enorme tarea en estas elecciones.

Cae sobre él el poner en alto en nombre de la alcaldesa, Maru Campos, en la zona oriente de la ciudad.

Por lo anterior, durante la temporada de las intercampaña,  anda armándole todo el escenario a su jefa en toda esa franja de la periferia prioritaria para la alcaldesa, pues en aquella zona se concentran más de 70 mil votos llamados gelatina, ósea que se van con el que más los convenza, no están casados con partidos ni candidatos, están como vírgenes a un día del 14 de febrero.

Es por eso que se le inyectarán más de 30 millones de pesos para darle una buena manita de gato a toda esa zona, que históricamente ha sido una de las más abandonadas desde que empezó a construirse.

RODOLFO Leyva Martínez, Comisionado del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) continúa trabajando para regresar a la Presidencia, al menos eso es lo que se reporta desde los juzgados federales, donde indican que sus posibilidades de retornar son altas.

Los enterados señalan que en el tiempo menos pensado Leyva Martínez podría obtener el control del ICHITAIP luego de haber sido removido de su cargo al haber entrado en un conflicto de intereses.

En los pasillos federales se habla que podría ser para el mes de abril cuando salga ya una resolución en torno a si regresa a la Presidencia misma que le fue otorgada por el Congreso del Estado o simplemente continua como Comisionado.

Con ello, el comisionado presidente impuesto, Alejandro de la Rocha Montiel, y toda su comitiva, podría ir poniendo sus barbas a remojar.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post