Capacitan a personas con discapacidad y mayores para acceder a un empleo

Como iniciativa de la Mesa Interinstitucional para la Inclusión Laboral (MIIL), junto con dependencias de gobierno y la Red de Discapacidad, se llevó a cabo el Curso de Habilidades y Actitudes para buscadores de empleo.

Lo anterior, como parte de los acuerdos de la Mesa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad y personas mayores.

En el curso participaron aproximadamente 25 personas con discapacidad y personas mayores con necesidad de una oportunidad laboral.

Asistieron invitados de la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de Abriendo Espacios como estrategia del Servicio Nacional de Empleo; la Escuela de Artes y Oficios; el Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM Laboral); y la Promotoría Social como representante de la Red de Discapacidad.

Los temas abordados durante el curso fueron el acceso a un empleo como un derecho humano; la preparación para buscadores de empleo y sugerencias para la creación de una solicitud o currículum; los principales errores en una entrevista, asi como consejos para antes, durante y después; buena actitud y ánimo; para finalizar con un video motivacional. 

El curso fue impartido por la Imelda Sosa, capacitadora de la STyPS, quien promueve la participación de las diferentes personas con discapacidad y personas mayores que se han mostrado motivados con los diferentes temas y dinámicas de juegos, apoyando los diferentes conceptos para facilitar la inclusión laboral.

 

A través de esta capacitación se hace posible establecer bases para que los participantes mejoren sus experiencias como buscadores de empleo, para que en un corto plazo puedan acceder a el, y además conservarlo.

Related Post