Cantinflas, se cumplen 24 años de su muerte

Ciudad de México.- Un día como hoy en 1993 el mundo lloraba la muerte del actor y cómico Mario Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas. Obtuvo el papel protagonista en más de cincuenta películas pero tal vez su actuación más especial fue en la cinta ‘La vuelta al mundo en 80 días’ con la que ganó un Globo de Oro en 1957.

Nació en Ciudad de México en el seno de una familia humilde, sus comienzos no fueron perfectos y se ganó la vida siendo taxista y limpiabotas. No tuvo miedo de ingresar en el circo ambulante, momento en el que su otra vida, la de Cantinflas, nació para no acabar nunca. Desde los años 20 se convirtió en un icono que hizo reír a todo México y a partir de los años 40 al mundo entero ya que su éxito traspasó fronteras defendiendo con su verborrea un mundo más justo.

 

Debutó con películas como ‘No te engañes corazón’, ‘Así es mi tierra’ o ‘Águila o Sol’, y la fama y el reconocimiento vinieron de la mano de la comedia de enredos ‘Ahí esta el detalle’. En esta última logró el papel central que no había tenido en las anteriores, compenetrándose con su caracterización y batiendo récords de recaudación en las salas hispanoamericanas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *