– Canaco: ‘No soy priísta, yo vendo huevos’
-Becho y apapacho
-Retirada súbita
-Sigue proceso de falsificación

“YO me dedico a vender huevos, no me dedico a otra cosa”, dijo Maurilio Ochoa Millán ante empresarios, luego de ser acusado de entrometer el PRI a la elección interna de la Canaco Servytur Chihuahua para presidente del periodo 2019-2020.

Por lo pronto desprecio al partido que le dio chamba en el gobierno de César Duarte como  secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, y titular de la JMAS al dejar en claro que no ha refrendado su participación en el PRI, pidiendo que no lo discriminen cuando lo vean por los pasillos de la Canaco o acompañando a su “gallo” a presidir dicha cámara.

El exdiputado federal (quién uso amparos contra la operación justicia del gobernador, Javier Corral) defendió también a Patricio Martínez al señalar que no los juzguen por está apoyando al candidato de la planilla Renovación ya que la Canaco solo ha dado líderes, como presidentes municipales, un gobernador y diputados federales.

“Yo soy comerciante. Yo vendo huevos. La función pública se acabó. No he refrendado mi afiliación al PRI”, con esas frases Maurilio Ochoa quiso limpiar este proceso electoral ante empresarios que habrán de dar su voto en 13 días por uno de los candidatos a presidir la Cámara Nacional de Comercio… que si es política, pero apartidista.

OCURRIÓ, aunque este no lo crea. Resulta que el gobernador del Estado, Jaco, ya peló al presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, ese que nomás anda buscando reflectores.

El mandatario estatal tuvo la oportunidad de reunirse en privado con el morenista y abordo dos temas esenciales, ambos relacionados a la seguridad de la región.

La reunión fue propositiva para ambas partes, ya que Carlos Tena se comprometió a callarse la boca, y no aventar más shit en contra del Estado sin antes usar poquito la cabeza, asease, obtener información clara y precisa sobre cualquier comentario que quiere emitir esto para evitar malinterpretaciones fuertes declaraciones de unos hacia otros.

El acercamiento se logró hace apenas unos días cuando JaCo acudió a Cuauhtémoc para presentar su informe de actividades y fue ahí donde acordaron volver a reunirse para hacer literalmente las paces y poder trabajar de manera coordinada en esto tuvo que ver mucho como intermediario el delegado Federal, Juan Carlos Loera.

Y es que el representante del presidente de la República en Chihuahua ha empezado a acercarse con los actores políticos con quien mantenía una fricción lyego de la regañalada que le puso directamente el ‘prejidente’ de la república.

HABLANDO de presidentes municipales, Maru Campos Galván tendrá mucho que explicar a varios actores políticos una retirada sorpresiva que realizo ayer en Cabildo.

Todos se sorprendieron y preocuparon la manera en que abandonará la silla principal de la sesión, y colocara a un regidor de Morena a presidirla.

Realmente se ha mantenido en reserva que orilló a la alcaldesa a retirarse súbitamente de la sesión del Cabildo, pues ni siquiera le avisó a su propio equipo que no regresaría.

Para no hacerla de cardíaca, muchos opinaron que la intensión fue atender el informe actividades de FECHAC, pero no fue así.

Los empresarios estuvieron un tanto cuánto molestos debido a que en el evento se contó con la presencia del propio gobernador del estado, Javier Corral Jurado y del delegado Federal, Juan Carlos Loera, pero no de la alcaldesa. Ante ello, los empresarios de gran calado se sintieron despreciados.

 

LA Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha dicho ni pío en el caso de su visitadora que cobra sin chambear, excusándose con falsos certificados médicos, y no lo ha hecho por que son cuestiones electoreras.

Resulta que su presidente saliente no ha dicho ni pió de esa persona que se ausentara por un año, claro…cobrando su sueldo de 400 mil anual, y ….¿Porque?, pues por qué es un asunto viejo, y lo sacan a relucir por ser una mujer fuerte a contener la presidencia de la CEDH.

Fue hace unos días que se le acusara a dicha persona de falsificar constancias médicas que le permitieron ausentarse un año completo a sus labores, pero con cheque cada quincena.

De pilón se “quemó a los doctores que supuestamente firmaban dichos certificados falsos, por lo que el caso se mantiene en la PGR y fiscalía, pero el caso esta “muerto”, no procedió, según se ha dicho.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post