Cambian iPhone por ‘bocho’ para ir al Mundial

MOSCÚ.- Dos brasileños planean emprender un viaje en un antiguo Volkswagen Tipo 1 —conocido como “bocho” en México—  para visitar todas las sedes del Mundial de Rusia 2018.

El fotógrafo Nauro Júnior y su amigo Caio Passos pretenden mostrar la «otra cara» del evento deportivo, cuando acudan a las ciudades sede en un Volkswagen de 1968.

En una entrevista para Sputnik, Júnior y Passos contaron que se dirigirán a Rusia «con mucho sueño y poca plata» y que están dispuestos a dormir en el vehículo y cocinar por su cuenta.

Los atrevidos viajeros no hablan ruso ni inglés y pueden explicarse solo en portugués y español, pero dicen que asistirán a una actividad “durante el cual todos hablan otra lengua”: la del futbol, la de la pelota.

Durante el viaje, el “bocho” —trasladado a Rusia en barco y tren— seguirá a la selección de Brasil, en un recorrido de unos 20 mil kilómetros, pero también los brasileños tienen pensado unirse a los equipos nacionales de Argentina o Uruguay.

No podemos correr riesgos tratando de hacer algo imposible. Nuestra Fusca es de 1968, tiene 50 años, igual que yo. Hay que respetar esa edad», comenta entre risas Júnior.

El vehículo, bautizado como “segundinho”, es el segundo escarabajo adquirido por Júnior.

Related Post