Cae ‘El 300’ en Aldama

Chihuahua.- El jefe de la plaza del grupo criminal denominado “Los Aztecas” vinculado con el Cártel de Juárez, fue capturado en Ciudad Aldama.

Luego de diversas participaciones en enfrentamientos armados e incluso se le adjudica el asesinato de policías, fue considerado por el propio gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, un delincuente de alta peligrosidad.

René Gerardo Santana Garza actualmente tiene 35 años, lleva tatuajes de gran dimensión en hombros y pecho, simbolizan la lealtad al grupo delictivo del que se le considera un sanguinario cabecilla; tenía a su mando cerca de 250 personas dedicadas a cometer extorsiones, venta de droga y homicidios en la frontera del estado.

Fue este día que fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y la en un operativo especial, y llevado a las instalaciones federales.

Cabe mencionar que  “El 300”, ya había sido capturado la madrugada del 15 de septiembre del año pasado en una habitación del hotel María Bonita, ubicado sobre la avenida Rafael Pérez Serna casi esquina con Hermanos Escobar, en Ciudad Juárez. El día de su captura, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que Garza Santana era una pieza importante en la estructura criminal y lo señaló como responsable de los ataques con policías muertos aquí y de un ministerial en Ahumada.

Sin embargo no le pudieron comprobar su participación en los hechos y nunca le formularon imputaciones por ello, y salió libre.

 

 

 

Related Post