‘Bobby’ era una amenaza, por eso lo mataron a balazos, señala la Policia

Chihuahua.- El Policía Municipal que asesino a balazos a un perro lo hizo en defensa propia ya que el can, minutos antes, había mordido a una mujer en la pantorrilla, indicó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

NOTA RELACIONADA: Acusan a policía municipal de ‘ejecutar’ a ‘Bobby’

La corporación señalo que son constantes las quejas vecinales que existen en torno al domicilio en la calle Privada García Salimas con numeral 4907, donde tienen mascotas fuera del hogar.

Se indicó que el hecho ocurrió el pasado viernes, el agente que se vio obligado a utilizar su arma de fuego al ver que el animal se abalanzó hacia él con intenciones de atacarlo como lo había hecho momentos antes con una mujer que pasó junto al animal.

Precisamente el agente acudió al domicilio ubicado en la calle privada de García Salinas para llamarle la atención al propietario de dos canes que se encontraban sueltos en la calle y de quien la víctima del ataque se quejaba argumentando que hacía caso omiso al llamado de mantenerlos encerrados como corresponde.

Es el caso que  al acercarse, uno de los mismos canes que agredieron en la pantorrilla a la mujer que pidió la intervención de los policías, se fue contra el agente quien se vio obligado a desenfundar el arma de cargo para detener una nueva agresión.

Una vez consumado el hecho, de la vivienda con el numeral 4907 salió un hombre que dijo ser el propietario del animal y reclamaba la actitud del agente, sin embargo al tratar de explicarle e incluso tomar su declaración en torno a la denuncia de la mujer agredida, el hombre se negó al diálogo para enseguida tomar fotos y hacer grabaciones con un celular a los policías municipales.

Cabe mencionar que la víctima y algunos vecinos coincidieron al señalar tanto la agresividad de los canes, como la constante presencia de ambos en la calle sin medidas mínimas de seguridad que han derivado en ataques similares recientes contra un adulto mayor y un corredor al que se le echaron encima al pasar cerca de ellos.

Related Post