-Barre IEE con el PES y PRD
-Mercedes, la machín acosadora
-Piden justicia vs. crimen de reo
-Caso Tachiquin

EL que apenas perdonó los brindis y los tamales fue el Instituto Estatal Electoral y apenas entró el año, se apareció en las oficinas de los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática para recoger todo a su paso y así hacer frente a la cuesta de enero.

Cuentan las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas que la gente del IEE se llevó aparatos, máquinas, cámaras, computadoras y todo aquello que hubiera sido adquirido con dinero de las prebendas que reciben cada año los institutos políticos en el estado, y que claro, estuviera en el inventario, porque es dinero público.

Si bien a nivel estatal el PES conservó el registro, no así a nivel federal, exactamente lo contrario del PRD, cuyo registro estatal perdieron por no haber podido conseguir al menos el tres por ciento de la votación. En tanto, los funcionarios de ambos partidos esperan que llegue un delegado que asumirá las funciones de presidente estatal, sin tener ya oficinas desde donde despachar.

Y quien al contrario, está estrenando oficinas es la controversial activista Mercedes Fernández, quien sin embargo, en sus redes sociales se asume como hombre, al igual que sus amigos, que se dirigen a ella como si lo fuera, y es ahí donde se genera la polémica.

Nada menos porque fue nombrada como directora del refugio especial que tiene el Municipio de Chihuahua, donde se brinda protección a las mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia familiar extrema, cuyas usuarias se han quejado de Mercedes por la forma en que las trata, ya que actúa como lo que en lo personal se asume: como un hombre. No han sido pocas las usuarias, que van a atenderse por algo relacionado con la violencia, que se quejan de que la ahora directora, se les acerca mucho al momento de saludarlas, de beso siempre, lo que les genera al menos, incomodidad.

También algunas empleadas del refugio, que no entienden como alguien que se asume hombre pueda dirigir un lugar especial para mujeres, han señalado los maltratos de quien ha recibido incluso algún reconocimiento como el del Congreso del Estado por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

Lo cierto es que hay quienes aseguran que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Margarita Blackaller ya no hallaba qué hacer con Fernández, y no se le ocurrió mejor lugar que ponerla, o ponerlo, ahí.

Esta tan subido de tono este tema que las quejas de las mujeres, mujeres va en el sentido que las aprieta mucho cuando las saluda, las acosa pues, anduvo con una de las empleadas y ya luego hizo que la corrieran…¡sopas!

EL domingo 17 de junio a elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, se les pasó la mano en interrogar a un integrante de la pandilla ‘Los Aztecas’, y este murió

Su nombre era César Hernández Sustaita, quien había sido detenido junto a un presunto sicario.

Tras la investigación de Asuntos Internos, dos policías ministeriales que estaban bajo investigación huyeron.

Ahora, tras casi 7 meses ese crimen, aún no se tienen respuestas, ya que solo siguen suspendidos ocho investigadores.

La llamada “Fiscal de Acero”  Ericka Jasso, estaba enterada del asunto, y tenía información que involucra a efes ministeriales.

En la misma señalaban que altos mandos habrían ordenado a los agentes que le pusieran una bolsa en la cabeza al reo, y lo tundieran a golpes, situación que se salió de control, y este murió.

Posterior, hubo una reunión donde estos “jefes”, primero les señalaron a los elementos que no se preocuparán que todo se iba arreglar, inclusive borraron videos de los separos, pero después cambiaron los planes y les ordenaron que se fueran del estado, inclusive dándoles hasta viáticos, con la esperanza que se “calmaran las agua”, y posterior, los regresaría a filas.

En la investigación que tiene Jasso Carrasco se dan a conocer los nombres de dos elementos; un ministerial cercano al jefe  de todos los agentes, y una mujer, pero nada de ha hecho.

Ahora estos agentes siguen huyendo, y los asesinos intelectuales están gozando de total libertad.

Ahora, personas allegadas a estos ministeriales piden justicia verdadera, ya que saben que los prófugos tienen culpa en el crimen, pero no fueron los únicos que deberían están pagando el hecho.

EL caso del ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín , se torna interesante.

Apenas ayer, al exfuncionario duartista recibió la segunda auto de vinculación a proceso por el delito de peculado agravado por 1.7 millones de pesos, recursos públicos que a decir de la FGE, se simuló su entrega a la Sección Octava del SNTE.

Un día entes, fue la primera vinculación por el presunto desvío de 23.2 millones de pesos.

En esta última ocasión, Marcelo no quedó callado, y con la soberbia y egocentrismo que lo distingue, arremetió en contra del Juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas, uno de los juzgadores con mayor número de causas penales en los denominados «Maxi Juicios» en el actual gobierno. Indicó que ser un erudito del derecho al ser catedrático de varias generaciones, inclusive la del mismo juez.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post