“Bambi», 75 años de una película que revolucionó el cine animado

Hace 75 años tuvo lugar el estreno de una de las obras maestras más bellas y tristes de Disney, la historia del cervatillo Bambi, que sigue haciendo derramar lágrimas a grandes y pequeños.

Una sola vez un superior se burló llamándolo «comandante Bambi», pero pese a ello Donnie Dunagan trató de mantener en secreto hasta su jubilación el hecho de que puso la voz infantil al famoso cervatillo. Un acontecimiento que opacaba otros como haber sido el instructor más joven de la Marina estadounidense, haber ganado varias medallas al valor o haber sido herido en Vietnam.

«Me puedo imaginar perfectamente lo que ponían en sus cartas los sargentos y capitanes: ‘Querida mamá, ¿adivina quién es mi comandante?'», relató más tarde al «Military Times» el oficial que hoy tiene 82 años.

Cuando tenía cinco años, Dunagan actuó en la película de terror «El hijo de Frankenstein», y dos años más tarde puso la voz al protagonista del clásico de los dibujos animados.

Para aquel entonces la historia del cine de animación había dado grandes pasos. El siempre perfeccionista Walt Disney tardó cinco años en estar satisfecho con su obra. Finalmente, «Bambi» tuvo su estreno mundial el 8 de agosto de 1942 en Londres, aunque se comenzó a exhibir en los cines estadounidenses unos días más tarde.

Related Post