-¡Ay, C…uarón…no me ayudes compadre!
-La ONU manda ‘misiles’ a Chihuahua
-Maru le da chamba a Nacho Rodríguez
-Comedor de maquilas, peor que friego para cerdos

HAIGA sido como haiga sido, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Pablo Cuarón,  aceptó que la directora del COBACh, Teresa Ortuño, desvió recursos.

Con ello el pellejo de Tere podría estar colgado de un hilo, pues se le hizo fácil utilizar los activos de los trabajadores para el pago de la nómina.

LUEGO de esto, la directora del COBACH entabló contacto con Cuarón para decirle la famosa frase de gangoso, pues tomando en cuenta que el desvió de recursos tal y como lo marca la ley es un delito de peculado.

Ahora quienes andan como perros rabiosos son los del sindicato de los trabajadores del COBACH, quienes primero esperan que les repongan el dinero, y después que se remueva a Tere Ortuño en paro.

EN la administración de César Duarte se pedía la intervención del personal militar de las Naciones Unidas para combatir la inseguridad en Chihuahua, pero todo quedó en veremos, ¿Se acuerda?

Ahora, no son los Cascos Azules, pero si vienen funcionarios de la ONU a Chihuahua, preocupados por el tema de los feminicidios, tomando en cuenta que estos se han incrementado durante los últimos meses.

Se sabe que en enlace es Norma Ledezma, directora y cofundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, aunque no ha quedado claro que papel jugarán las autoridades estatales, y hasta federales.

Lo que si es cierto es que llama bastante la atención que sean los funcionarios de esa organización tan escupida e ignorada por líderes mundiales, quienes ahora se interesen por lo que ocurre en este Estado.

Otros afirman que nomás vienen a ver los recibos de los cheques, pues cabe destacar que las activistas sociales reciben cantidades considerables de apoyos para evitar y promover este tipo de delitos.

IGNACIO “nachito” Rodriguez, quien fuera Auditor Superior del Estado por algunos días hasta que se vio forzado en renunciar, al parecer no batallo mucho para regresar a las andadas, pues reportan desde Municipio que ya le consiguieron chamba.

Así es los enterados afirman que Nachito ya tiene desde hace unas semanas asegurado un buen cargo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal o en la Tesorería, lo cierto es que en los últimos días se le ha visto caminando entre los pasillos de la corporación local.

Señalan que tras la ruptura en la Auditoria andaba con la cabeza agachada, pero rápidamente el equipo de Maru, fiel a sus compromisos lo metió a la nómina de lleno para integrarse a los trabajos propios del Ayuntamiento y desde luego que se viera que no está solo.

COMIDAS donde incluyen extras de cucarachas, y moscas, cuando bien les va, es muy común encontrase en el comedor de la maquila Electro Componentes de México, Planta 3.

Varios de sus trabajadores indicaron a esta redacción que están hartos de dicha situación, y en un afán de no perjudicar a la empresa, ya se han quedo de manera interina, esto es con los departamentos de Recursos Humanos, Gerencia, entre otras, pero nada resuelven.

Señalan que la gran mayoría se han enfermado demasiadas veces por el servicio que les presta el comedor, ya que cuando no dan las comidas crudas, les meten extras de insectos.

Para muestras mandan una fotografía para que vean las autoridades de salubridad como los tienen en la maquila Electro Componentes de México.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA[email protected]

Related Post