Asesoran al Estado para reducir la desigualdad

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social, presidió una reunión con la Coordinación de Gabinete y personal interno de la dependencia, junto con el coordinador de “Acción Ciudadana Contra la Pobreza”, que asesorará y acompañará al Gobierno del Estado, en el modelo de atención por sujetos.

Durante la reunión, “Acción Ciudadana Contra la Pobreza” realizó la propuesta de un rumbo mediante cuatro vías, primero la Social, para el diseño de políticas públicas para reducir la desigualdad con un enfoque de derechos y desarrollo sostenible; la Institucional, para dar capacidad de respuesta al gobierno; la Política, para construir un acuerdo nacional para la superación de la pobreza; y    la vía de la Ciudadanía, para promover la participación de la sociedad civil organizada.

El acompañamiento que realizará esta organización, consiste en el establecimiento de metas, implementación y medición de acciones. También se trabaja en la creación de indicadores adelantados para tener una medición de efectividad de acciones y estrategias, y no tener que esperar cada dos años, la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

  • Estos indicadores son educación, salud, seguridad social, alimentación, vivienda, servicios básicos de la vivienda e ingreso.
  • En esta agenda de trabajo participan la Secretaría de Desarrollo Social, la Coordinación de Gabinete y las Unidades Técnicas y Operativas de Niñas, Niños y Adolescentes, Mujeres, Pueblos Indígenas, Psicosocial y Juventud.

De la misma manera, las direcciones de Política y Planeación Social y Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Coordinación General Administrativa, y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, para alinear todos los programas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *