Aseguran propiedades al otro gobernador’ ‘rata’

Tepic.- Un total de cinco propiedades fueron aseguradas al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.

El nayarita es investigado también por beneficiarse de apoyos a ganaderos junto con el exgobernador César Duarte Jáquez,  utilizando sus cargos para ese fin.

El primer inmueble asegurado fue el edificio de la Fundación RIE, ubicado en la colonia Pedregal de San Juan, en Tepic, en donde personal de la Fiscalía del Estado colocaron los sellos para el aseguramiento precautorio.

Así mismo un rancho en el Ejido La Cantera de aproximadamente tres hectáreas, en el que se realizó el aseguramiento precautorio, para después colocar sellos en el inmueble ubicado en la calle Paseo de los Bosques del coto Bonavida, en el Fraccionamiento Bonaterra, el cual se encuentra en construcción y presuntamente está registrado a nombre de Lidi Alejandra Sandoval, quien es hija del exmandatario estatal.

Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad,  explicó que según las cuentas que ha realizado en los 12 años que tiene como funcionario público, Roberto Sandoval como diputado, presidente municipal y gobernador, no pudo haber obtenido más allá de 12.2 millones de pesos.

Related Post