Arrestan a Allison Mack, actriz de Smallville, que reclutaba ‘esclavas’ para secta Nxivm

Las autoridades de Nueva York arrestaron a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie «Smallville», acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz «reclutó a mujeres» para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino «creado y liderado» por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.

Raniere, de 57 años, llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda bajo una empresa paraguas llamada «Nxivm», de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica.

Según la fiscalía, Nxivm, establecida en el norte de Nueva York, seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para «ascender» de rango y obtener privilegios.

A Mack se la identifica en materiales disponibles al público como la cocreadora de un programa llamado «The Source» (La fuente), que reclutaba a actores, de acuerdo a las autoridades.

Related Post