-Arrecian protestas
-Testigos protegidos y su caducidad
-Corral, Loera y Cabada de la mano
-Amín en las grandes ligas

SIN dudar, las autoridades estatales saben quién está detrás de las manifestaciones radicales en contra del transporte público.

Han señalado a militantes de Morena, mismos que han subido de tono las protestas, y cuyo propósito es paralizar todo el sistema para generar repudio contra las autoridades locales.

Varios de los integrantes han propiciado el vandalismo hacia los camiones, y estaciones, como si con eso se arreglara el problema.

Los peor del asunto es que los choferes han sido también agredidos físicamente, y todo impulsado por dicho partido político utilizando a los integrantes de retención para sus fines políticos.

Y es que desde hace algún tiempo Morena ha ido infiltrando varios de estos movimientos para radicalizarlos y al final del día utilizarlos para los fines que así les convenga.

LAS malas, rastreras y ponzoñosas lenguas indican que los llamados “testigos protegidos” de la “Operación Justicia Chihuahua” tienen fecha de caducidad.

Indican que una gran parte de ellos podrían literalmente caerse en cuestión de tiempo, y tanto en la Fiscalía General del Estado, como en el Poder Judicial han empezado a rumorear que la figura de los testigos protegidos no será un argumento válido cuando intervenga la justicia Federal, lo que incluso podría hacer que varios de los ahora encarcelados lleven sus procesos en libertad.

Obviamente esto comenzó a bajar la moral de todos los funcionarios encargados de estos casos, ya que en la mayoría de las acusaciones fueron sustentadas en un principio por los dichos de los testigos protegidos, siendo el principal de ellos el ex secretario de hacienda Jaime Herrera Corral.

APENAS ayer tocamos el tema en esta columnilla en relación que Morena en el Poder Legislativo es más corralista que la misma bancada del PAN, y hoy se convierte en foto.

El representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera, trae con correa a todos los diputados, y hasta el último asesor, a quienes les tiene como regla, no meterse con JaCo, y eso ha dividido al partido aún más.

Pues ahora sale la fotografía del virrey a un lado de JaCo, disfrutando un buen partido de fútbol ente Bravos y Pumas.

La fotografía llegó hasta Chaparro, dirigente estatal, y hasta la Ciudad de México desde la noche del miércoles.

Así mismo llama la atención también de alcalde de Juárez, Amando Cabada, quien manda un mensaje en relación a su amistad con el Estado, dejando atrás los pleito con miras al 20121.

EL síndico Amín Anchondo parece haber descifrado la fórmula para figurar en las lides nacionales, y no es que haya descubierto el hilo negro, sino que al parecer le funcionó la fórmula que otros nomás no pudieron entender.

Hoy estará entregando a los mismísimos ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación un documento que firma él, pero que acompañan pero también algunos presidentes de asociaciones civiles que integran el Consejo Consultivo y la crema y nata del Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

Pero eso no es todo, Amín pretende con este acercamiento lograr que sea el máximo órgano jurídico del país, el que les brinde más facultades a las sindicaturas, defendiendo el punto de que son la única entidad auditora de entes públicos que sigue siendo electa por el pueblo, a diferencia de los funcionarios que son contratados por el gobierno y que de alguna forma dependen de éste.

Obviamente expondrá el tema de la corrupción, en el cual Chihuahua figura nacionalmente por el magno desfalco duartista, que por cierto sigue dándole tela de donde cortar al gobernador Corral para escudar la falta de acción en este gobierno.

Pero la idea de Amín es que no sólo se investigue y audite el pasado, sino todos de forma simultánea, ya que, y coincidimos con él, es la única forma de hacer que acabe la corrupción y el favoritismo, y que todo realmente beneficie a la totalidad de los chihuahuenses.

Así que hoy lo veremos en la foto de portadas nacionales, codeándose con los ministros de la Suprema Corte, y quizá, porque no decirlo, ganando adeptos y puntos para su futuro político.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post