Arrasa Guillermo del Toro en los Globos de Oro

El director mexicano Guillermo del Toro tiene buenas posibilidades de arrasar este domingo en California con su película “La forma del agua”, la favorita en la 75 edición de los Globos de Oro, unos premios que este año están marcados por el denominado “efecto Weinstein” sobre el escándalo de denuncias y abusos sexuales.

El largometraje del mexicano sobre una trabadora muda enamorada de un hombre anfibio parte con siete nominaciones, entre ellas a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

En la categoría reina competirá con el drama romántico italiano “Call me By Your Name” (Luca Guadagnino), el drama bélico de Christopher Nolan “Dunkerque”, la indagación en los secretos del Pentágono de “The Post”, de Steven Spielberg, y la tragicomedia “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (Martin McDonagh).

Estas dos últimas además están entre las favoritas con seis nominaciones cada una. Entre los directores candidatos al Globo de Oro se encuentran también Martin McDonagh, Christopher Nolan, Steven Spielberg y Ridley Scott.

Scott precisamente se vio indirectamente afectado por la ola de acusaciones de abusos sexuales que se produjo en los últimos meses después de que a mediados de octubre estallara el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein.

A él le siguieron otras importantes figuras del cine estadounidense como Dustin Hoffman, Brett Ratner, Jeffrey Tambor y Kevin Spacey, entre otros. Spacey seguramente confiaba en competir en los Globos de Oro por su trabajo en la película de Scott “All the Money in the World”.

Related Post