-Aquí mataban policías, y Aparicio en SLP
-Morena: Más de lo mismo en Congreso
-Empresarios de la mano con JaCo
-Sucesión en el PRD

AL Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, anda que se lo carga la fregada.

Ha recibido quejas de muy arriba en torno al asesinato de cuatro de sus elementos de un solo golpe, ya que las ordenes estuvieron mal colocadas.

Los lamentos que más tiene preocupado al titular del CES son las de sus tropas, ya que una manifestación lo pondría a dudar en el gabinete estatal.

Hay mucho dolor y enojo en la corporación, ya que al Aparicio le reclaman el hecho de haber colocado como mandos o personal de toda su confianza a ex policías federales, corridos de sus respectivas corporaciones.

Así mismo el día que se produjo el multihomicido de los policías estatales, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, andaba disfrutando el clima de San Luis Potosí, en un acto político como representante del gobernador. Lo anterior hizo estallar las redes sociales, pues están no perdonan.

SI en San Lázaro pudieron, porque en Chihuahua, no. Así es el cantar de los legisladores de Morena, y su coordinador, Miguel Ángel Colunga, en torno a llevar la fiesta en paz aunque negocien con el mismo diablo.

Según esto, traían entre ojos al nuevo Auditor Superior del Estado (ASE), pero tras varias negociaciones en lo oscurito con los diputados del PAN, decidieron dejar chambear a Héctor Acosta Félix.

El único “pero” fue que  si el nuevo titular de la ASE, anda muy de actos favoritos al “Crepúsculo al Amanecer”, lo van a mandar siete años a prisión.

A nadie le queda duda que Morena pinta a hacer una bancada por el momento conciliadora, en tanto que les den línea directa de cómo actuar, sin embargo entre los mismos diputados se han encontrado muchas veces en una disyuntiva entre obedecer al líder estatal, Martin Chaparro, o al coordinador de la bancada, pues a ambos les deben respeto y obediencia

LOS empresario chihuahuenses volvieron a responder al todavía presidente, Enrique Peña Nieto, y al elegido, Andrés Manuel López obrador.

Lo anterior para que vean de qué lado masca la iguana, pues tienen el apoyo del gobernador, Javier Corral, en torno a la su lucha contra la corrupción.

Lo anterior al plasmar sus nombres en un desplegado donde exigen a la Federación se deje de payasadas, y meta a la cárcel a César Duarte, y deje de andar rescatando de la cárcel a La Coneja, Alejandro Gutiérrez.

Dicho desplegado fue impreso en la Ciudad de México, y Gustavo Madero fue quién  hizo su chamba en el Senado de hacer que los reflectores voltearan a ver la publicación y nombre de empresarios, dueños del pueblo de Chihuahua.

Déjeme decirle que no faltó alguno de esos empresarios firmantes que tuvieron que hacerla al judas, pues después de la carta, aseguraron que dudaron en poner su nombre.

CON curul o sin curul, quién siempre ha andado activa, es la exdiputada del PRD, Crystal Tovar, quien comenzó con actividades políticas propias de su partido.

Todo parece indicar que va con todo por la presidencia del Sol Azteca, una vez finalizado el periodo de Pavel Aguilar.

Y es que en el interior de ese partido que no tiene representación en el Poder Legislativo, no hay mayor conflicto por la sucesión natural que se espera, incluso la misma Crystal Tovar es una mujer que respeta los tiempos, así como los espacios.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post