-Anuncio con torta bajo el brazo
-Ahora si trabaja Alex Domínguez
-Hasta la paracetamol se acabó
-Diputados mentirosos y gandayas

A la par del proyecto de iluminación que anunció la presidenta municipal, Maru Campos Galván, también se realizará el de blindaje.

Si, el grupo cercano de la alcaldesa ya prevé ataques de sus enemigos políticos, en específico en el tema de corrupción.

Maru hizo un proyecto de alumbrado público, que por cierto es el más grande que se ha anunciado en toda la historia de Chihuahua, a la par con una estrategia para evitar el golpeteo político a que sabe que será muy criticada por sus detractores, poniendo el ejemplo de lo mal que le fue a Armando Cabada en Ciudad Juárez.

Con ello, las malas, rastreras y ponzoñosas leguas aseguran que  dicho proyecto será tan transparente como el agua en todos los procesos de licitación, y dónde surgen recursos ya que esto podría proyectar la de salirle bien hasta la candidatura a la gubernatura.

QUIÉN reapareció ayer de manera muy desapercibida fue el ex candidato a presidente municipal, Alex Domínguez.

El aferrado al PRI llegó muy calladito a una audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ahora en su figura de abogado defensor. Resulta que en la nada despreciable firma que contrataron a Alejandro ‘La Coneja’ Domínguez le dieron el caso de la defensa de la ex funcionaria del Poder Judicial acusada de robar alrededor de 3 millones de pesos emanados de los tribunales.

Desde hace tiempo Alex Domínguez anuncio que se dedicaría al litigio, aunque en esta ocasión le tocó defender a alguien acusada del desvío de recursos millonarios del poder judicial muchos están en la expectativa de ver qué tan bueno es con eso de la defensoría.

LA crisis de los medicamentos que inició, dicen desde el gobierno de César Duarte, y que no se ha podido resolver en lo que va de la administración actual, ya le pegó ahora hasta al paracetamol.

La burla de la escasez en clínicas y hospitales públicos siempre ha sido que para todo y por todo, los doctores recetan paracetamol principalmente porque alivia los dolores más comunes y tiene menos efectos adversos o secundarios. Pero ahora, en el Hospital General, donde tiene sede también el Seguro Popular, no hay ni paracetamol. Y aunque es frecuente ver a personal de la Secretaría de Salud apuntar en una carpeta los medicamentos que no les fueron surtidos a los pacientes, no ha servido de nada para remediar el desabasto.

LOS diputados ganan más y ejercen más dinero respecto a la legislatura pasada, y todo a escondidas, incluso de la transparencia que dice tener el Congreso del Estado de Chihuahua.

Los legisladores, por ley, están obligados a transparentar la remuneración bruta y neta de sus percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, pero…no concuerda con la realidad.

Llama la atención el caso del diputado panista Luis Alberto Aguilar Lozoya (oordinadores y de los integrantes de la Mesa Directiva aumenta aún más) , donde la remuneración bruta que refleja el tabulador de sueldos y salarios es de 93 mil 993 pesos y la neta de 81 mil 313 pesos.

Sin embargo, en la tabla 1750_2018, el presupuesto ejercido por concepto de dieta de ese mismo diputado, al año pasado cuando inició funciones como legislador, es de 118 mil 331 pesos, más una compensación anual (aguinaldo) de 129 mil 959 pesos; más una gratificación por compensación de 15 mil 159; más subvenciones sin especificar por 78 mil 700 pesos, servicio médico por tres mil 858; un bono de productividad por 571 pesos; apoyos parlamentarios por 300 mil pesos; apoyos distritales por 100 mil pesos; fondo de ahorro por 32 mil pesos y apoyos por gestoría por 115 mil 760 pesos.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]l.com

Related Post