-Amenazó Luis Fierro a consejeros y maestros de la UACh
  -Socavón en MORENA por culpa de ‘Yaco’
 
-Pues inició…

YA SALIO el peine. Antes de salir de vacaciones el rectorazo, Luis Fierro, mando juntar a los consejeros de las diferentes facultades a través de sus directores para que le rindieran honor como en la antigua Roma…algo así para no extrañar a César.

Los muchachitos no tuvieron de otra, y extendieron su brazo hacia adelante, de manera recta, con la palma de la mano hacia abajo…y muy, muy calladitos.

Con ello, aprobaron todo lo que Luis Fierro les estaba diciendo, y entre esas venias estaban precisamente la reducción de becas, y es que por más que los consejeros trataron de hacer lo contrario pues rápidamente se les aplicó la ley de la política y la amenaza.

Como estará la cosa que los que están bien enterados dicen que hay directores que fueron grabados telefónicamente donde casi le están rogando a los consejeros para que los acompañen a la junta del consejo y en caso de andar en el Vivebus, pues hasta pasaban por ellos, y toda la cosa.

Los consejeros estudiantes nada tontos y cansados de esas prácticas llegaron a grabar a algunos directores cuando les decían literalmente que les “echaran la mano para apoyar al rector” porque todo el dinero se había tenido que destinar a otros casos prioritarios.

En fin, ese rector de la UACH está provocando más males a la Máximas Casa de Estudios que beneficios, y no tiene ni en año al frente. Cesar lo ampare.

UNA interesante pelea se empezó a librar al interior de MORENA luego de que se diera a conocer que Heraclio “Yako” Rodríguez sería abanderado por dicho partido para buscar una diputación, resulta que entre las diferentes corrientes de izquierda están más que molestos con el dirigente Estatal, Martin Chaparro a quien lo tachan literalmente de TRAICIONERO. 

La molestia surge sobre todo en los grupos más radicales de MORENA quienes tachan de Duartista y vividor a “Yako” pues afirman tener pruebas en las que se evidencia al “líder” campesino recibiendo apoyos a manos llenas del sexenio anterior. 

Sin embargo tampoco sorprende a muchos la decisión de Martin Chaparro de cobijar a este líder de campesinos ya que al fin de cuentas han estado adquiriendo puros figurines de otros partidos como es el caso de Víctor Valencia de Los Santos, entre muchos otros que se dicen los arrepentidos, como Fernando Tiscareño.

BUENO lo prometido es deuda, tal y como lo adelantamos ayer martes inicio Omar Bazán su primer gira de trabajo como Presidente del PRI y fue precisamente en Ciudad Juárez, tuvo una encerrona con los ex dirigentes estatales y municipales el mensaje fue de unidad y de cerrar filas en torno a la próxima elección. 

Bazán por dónde anda pisando deja en claro que el interés primordial es recuperar la mayoría de las diputaciones locales en todo el Estado, las alcaldía dicen que como quiera se esperan, incluso la de Chihuahua, pero en el caso de la de Juárez es diferente pues los intereses son mayúsculos. 

El ex, Guillermo Dowell, anda promoviendo a Adriana Fuentes Téllez, pero en Chihuahua no está claro si se queda Alejandro Domínguez, aunque este ya de destapó abiertamente.

Lo cierto es que los enterados de dicha reunión dicen que Dowell habló sobre el prometedor futuro político de la diputada juarense, que dicen está bien preparada para darle batalla a Armando Cabada, pues sus cercanos nos comentan que su última opción en caso de no lograr dicha candidatura podría ser una Senaduría.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]m

Related Post