-Amenaza de protesta
-Policías agraciados con ascensos
-No es negocio lo legal
-Despidos de allegados a La Torre

AL interior de pensiones civiles del estado se está viviendo una crisis qué podría dejar severas consecuencias debido a conflictos internos por tal motivo personal de dicha institución se manifestará el próximo viernes 14 de diciembre.

Y es que varios de los empleados asegura que los despidos siguen al por mayor sin que nadie pueda detenerlos y muchas veces o en la mayoría no es tan siquiera justificados además demanda Qué les han ido quitando varios beneficios con los que contaban anteriormente.

Aunque por la parte institucional aseguran que se trata de una manifestación planeada Por quienes se vieron beneficiados con la administración anterior y qué ahora no ven con buenos ojos las medidas de austeridad que se tienen que tomar.

 LA corrupción en los ascensos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y su ventilación obligo a la corporación a transparentar los nombres de los agraciados, y los  resultados de sus exámenes.

A pesar de ello, quienes saben que hay ‘gato encerrado’ son los mismos elementos, quienes están sorprendidos de algunos nombres.

Resulta que se habla de que no sólo política y compadrazgo han motivado que algunos elementos suban de rango, sino también la simpatía. A decir de algunos policías municipales, que desde luego temen decir su nombre, una de las agraciadas es Luz Anaí Solís Nepote, que de ser instructora de Criminalista tanto en la Academia de Policía como en el Claustro Universitario, pasará ahora ser nada menos que Sub Oficial sin ser policía de Academia, ya que nunca la cursó.

 Dicen las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas policiales que en tiempos del subdirector operativo Ángel Ruiz Palomares, en la administración de Javier Garfio, hizo que ella se vistiera de policía y de ahí pa’l real, ahora tendrá un rango mayor que a quienes les daba las clasecitas.

Caso similar el de Irineo Salomón Márquez quien también será ascendido a Policía Tercero, nada más porque lo unen lazos familiares, y otros más que se supone, con su hermano Alberto Salomón Márquez, de quien también es escolta, y quien a su vez también será ascendido a Sub Oficial. Ya anteriormente Alberto quiso ascender a su hermano Irineo en tiempos de Horacio Salcido Caldera, pero entonces no pudo por no tener ni la experiencia ni el tiempo requeridos, lo que tampoco ahora tiene, pero con Gilberto Loya sí se pudo.

BASTANTE molestia ha causado entre los comerciantes bien organizados del centro de la ciudad quienes aseguran que cada vez se ven más afectados por los tianguistas que se colocan en el corredor comercial de la libertad sin que alguien les ponga un alto.

Los comerciantes y locatarios aseguran que están pensando seriamente en cerrar sus negocios y dedicarse a la economía informal para simplemente poner una carpa en medio de la libertad y vender su mercancía sin necesidad de pagar algún tipo de renta pues al parecer el municipio los beneficia más.

Además existe la queja de que hay un sinnúmero de mercancía pirata que se está vendiendo en dicho punto y solamente se hacen de la vista gorda los inspectores de la subdirección de gobernación.

 AL interior de el PAN cada vez están más tensas las cosas, pues en la presidencia municipal no se tentaron el corazón para realizar más recortes de personal y no se trata de militantes de otro partido, sino del propio albiazul quién es trabajaron duro antes y después de las campañas.

La mayoría de las personas que han sido despedidas de las diferentes direcciones son allegadas al equipo del diputado azul, Miguel La Torre y es que al parecer a Maru Campos no le ha gustado la idea de que el legislador pretenda o aspire la candidatura a la presidencia municipal.

Dicen que una forma de mandar el mensaje ha sido precisamente despedir a todos los empleados que de una u otra forma llegaron por encargo del legislador y esto únicamente se refleja en otra fractura más 1ué puede afectar los planes de quien pretende ser candidato a gobernador.

 

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  laparadadigi[email protected]

 

Related Post