«Altered Carbon»: el poder femenino es ciberpunk

El elenco femenino de Altered Carbon es un ejemplo claro de diversidad. Esta muestra no podría estar más acorde con una de tantas lecturas de la serie de ciencia ficción que Netflix estrena hoy: una sociedad heterogenea donde todas las ciudades son una mezcla de múltiples razas. Sin embargo, ¿qué nos dice en términos de igualdad de género?

La nueva serie de Netflix basada en la novela homónima de culto, escrita por Richard K. Morgan y publicada en el 2002, retrata un futuro distópico en el que los problemas, en esencia siguen siendo los mismos a los actuales, salvo que ocurren con un telón de fondo tecnológico.

En la nueva producción creada por Laeta Kalogridis, la afroamericana Renée Elise Goldsberry, la mexicana Martha Higareda y la australiana de origen nepalés Dichen Lachman encarnan a tres personajes que le dan profundidad a la trama, más allá de su buena o mala adaptación.

“Esta serie representa a las mujeres de una forma muy poderosa. A los hombres también, pero siento que los personajes femeninos están construidos de una forma muy sutil. Muchas veces cuando se habla de una ‘mujer fuerte’ en una serie, son personajes muy unidimensionales. Acá es mucho más profundo. Aquí todas las mujeres son poderosas, vulnerables y complejas”, dijo  Lachman, en la conferencia que el elenco de la serie realizó en Sao Paulo.

Related Post