Alejandra de la Vega, con un pie en la alcaldía

Por La Fare
El nueve de septiembre empieza formalmente el proceso político que tendrá su día culminante el próximo primer domingo de junio; la reelección en Parral de Alfredo Lozoya, es predecible, su aceptación es innegable; Maru Campos lo puede lograr en la ciudad de Chihuahua, ha distribuido mucho dinero entre los medios que no se cansan de echar porras y Armando Cabada en Ciudad Juárez, aún con presencia en colonias, ha perdido toda aceptación entre los líderes de opinión, su situación es francamente difícil y muy lejana del holgado triunfo de hace 14 meses.
Todos van a tener rivales en las próximas elecciones, es posible que hasta un panista se alebreste en la capital y le dispute a Campos la candidatura. Valga la redundancia pero quien parece ir en caballo de hacienda es el Caballo Lozoya.
En Ciudad Juárez, el PAN está empeñado en lograr que la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, acepte la candidatura y con ello unas posibilidades de triunfo muy fuertes, dado que es ampliamente conocida por ser la impulsora principal del equipo de Los Bravos y anteriormente estuvo al frente de Los Cobras o sea desde hace muchos años hay baños de pueblo en el estadio de futbol.
Otro de sus prendas es que es la heredera de la labor social que por décadas ha realizado su madre doña Pita Arizpe de De la Vega, a través de FEMAP y también heredó el prestigio del ingeniero Federico de la Vega, quien estuvo involucrado directamente y con su dinero, en la fundación de por lo menos tres instituciones de enseñanza superior en Ciudad Juárez: el Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad Juárez. Una herencia nada despreciable.
A lo anterior habría que añadir que de manera natural se ha convertido en lideresa empresarial de facto en la ciudad fronteriza, en donde, sobre todo en este sector la consideran una candidata deseable e imbatible.
Los que saben dicen que el problema más importante para aceptar una candidatura que por otra parte le llama la atención es de carácter familiar, pero a ello un poco en broma  pero con deseos de que se cumpla se dice, que el asunto se resuelve si Paul Foster, su marido, acepta ser City Manager de Ciudad Juárez, quienes conocen  su trabajo de rescate del centro de la ciudad de El Paso, ven con bueno ojos que el multimillonario petrolero se convirtiera en su consejero.

Related Post