Acusan en Sonora a Los Salazar de ordenar asesinatos de policías y de Miroslava

Al menos una media decena de narcomantas fueron colocadas en los municipios con mayor número de homicidios en Sonora: Cajeme, Hermosillo, Guaymas y Empalme.

Esta narcolabor colectiva fue realizada durante los primeros minutos de este viernes y tiene como principales remitentes al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y a la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

En el mensaje se lee que el asesinato de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach, se dio por obra de la extensión territorial que pretende la banda delincuencial “Los Salazar”, que opera en el sur del estado, desde Navojoa hasta los límites sierreños con Chihuahua.

La comunicadora fue asesinada la mañana del 23 de marzo de 2017, mientras esperaba a su hijo en el automóvil para llevarlo a la escuela.

Breach había documentado que “Los Salazar” eran los responsables de la violencia en la serranía de Chihuahua y de colocar a placer a los candidatos priistas en la elección de 2016.

Casi dos años después de la ejecución de la periodista, el 10 de febrero anterior, fue detenido Edgar Salazar, sobrino de “Don Adán” e hijo de “Krispín”, a quien se le imputó la autoría intelectual del atentado contra Breach.

Related Post