Acusa el PAN al PRI y a Morena de dañar el patrimonio de los chihuahuenses

Chihuahua.- Con la controversia constitucional, que emprendieron los diputados de Morena y el PRI para frenar la reestructuración de la deuda pública, solo ocasionaron un daño muy costoso al patrimonio de los chihuahuenses al prorrogar el plazo de pago de altos intereses, dijo hoy el diputado panista Fernando Álvarez Monge.

“A Chihuahua le urge que los ministros de la Suprema Corte de Justicia destraben la maniobra política, disfrazada de controversia constitucional solo para socavar la solvencia del Estado por intereses político partidistas”, señaló.

Según él los diputados de Morena y el PRI se equivocaron con su estrategia político partidista, pues por intentar sacar raja electoral de la restructuración de la deuda, dañaron al estado, a pesar de que con la nueva reestructuración no se ampliará el monto ni el plazo del endeudamiento, aseguró.

Por ello urgió que se dirima de una vez por todas y dijo esperar que los Ministros de la Suprema Corte resuelvan este miércoles a favor del Estado, este asunto que “ha frenado importantes acciones de gobierno orientadas al beneficio y desarrollo de miles de chihuahuenses”.

Culpó entonces a los diputados que presentaron la controversia de que al detenerse la reestructuración las pérdidas financieras ya han sido muy altas y se corre el riesgo de que concluya el plazo de negociación establecido con los bancos que participaron en la subasta, lo que acabaría con la posibilidad de obtener ahorros extras para invertirlos en beneficio para la población, según señaló.

Related Post