– Abuso policíaco descarado. Aquí la historia
-Viene AMLO al informe de JaCo
-Titular de la CES en broncas
-Gómez Farías y la toalla

LA alcaldesa, Maru Campos, y su director policiaco, Gilberto Loya, no deben pasar en alto el actuar brutal de sus policías municipales.

Por más que presuman su mamba negra y su circuito cerrado, si tienen en sus filas a elementos abusivos con la ciudadanía, de nada servirán, pues saben cobrárselas en las urnas.

Ayer ocurrió un hecho por más lamentable, cuando el dueño de un humilde taller mecánico, mandó al lavacarros de la zona a comprar algo al Oxxo, y tras unos minutos escucho que el joven pedía auxilio.

Al acercarse en compañía de su hijo, observaron que al lavacarros lo tenía un policía contra el piso sometido, y golpeándolo sin razón aparente, a tal punto que la demás gente que empezó a llegar le reclamo al uniformado pues el joven no se estaba resistiendo al arresto, entre ellos el hijo del taller, situación que molestó al policía, y arremetió contra él, y se hizo la trifulca.

En el video que le presentamos se observa a uno de los policías, identificado como ‘El Wero’ que le arremete tremendo patadón al señor del taller, quién le hizo un daño considerable en el pómulo, mientras que los demás le quebraron la pierna.

Al hijo, ya sometido, los policías empezaron a picarle los ojos al grado que le hicieron sangrar uno, además de golpearlo contra el piso. Todo grabado, nada con que me lo contaron.

Todavía descarados,  los policías le metieron demanda al dueño del taller y su hijo por agresiones, ¡Hágame usted el favron cavor!

Así mismo a un familiar de los civiles agredidos le querían arrebatar su teléfono donde traía más videos de la violencia policiaca. Si Gilberto Loya quiere más pruebas de esto, hay están el circuito cerrado de la Plataforma Escudo Chihuahua.

LA reunión que sostuvo ayer JaCo con todo su gabinete fue precisamente para preparar todos los detalles rumbo a su segundo informe de gobierno y un balance sobre el mismo.

La reunión fue de tal importancia que mando traer al propio Agustín Basave de chilangolandia.

Pero este informe pretende tener un toque especial, pues el gober prevé tener como invitado central al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo cual le daría obviamente un plus al magno evento, y dicen que no está dispuesto a recibir un “no” como respuesta.

El mandatario pidió a los secretarios, coordinadores y directores tener avances sustanciales de aquí a que se dé la fecha del segundo informe, para poder dar cifras certeras de lo que se ha logrado hacer en los últimos dos años y de pasada en ese mismo evento comprometer al Peje a que ayude a Chihuahua.

HABLANDO de dicha reunión, quién no apareció en la foto, y por lo tanto, no cuenta, fue el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, quien no apareció ni en la reunión ni en la foto, se desconoce si no fue porque no fue requerida su presencia o simplemente porque no estaba cerca del lugar.

Lo cierto es que al titular de la CES lo traen de boca en boca, y no hay día que no le armen una buena grilla, ya sea al interior del gabinete o bien y peor aún entre los propios integrantes de las filas de la CES, quienes aseguran no se sienten representados.

QUIÉN está a punto de soltar la toalla, por no decir los pantalones que le hicieron ponerse a fuerza, es al alcalde suplente del Municipio de Gómez Farías.

Dicen que nomás usa pantalones color caqui, con la intensión de hacerse fuerte.

Allen Muñoz Loya, ha querido dejar el cargo pese a que hace pocos días tomó el control del mismo, pero  quienes lo hacen fuerte, obviamente, son las autoridades estatales, pues el joven trabajador de la salud, al parecer nunca le paso por la cabeza que algún día tendría la responsabilidad de hacerse cargo de tan grande cargo.

Según dicen el medico esta siendo protegido por elementos estatales de manera discreta para no llamar mucho la atención, pero constantemente es monitoreado también por el Gobierno a fin de que no se sienta desprotegido y poderle auxiliar en lo que sea necesario, no solo en temas de seguridad, sino de gobernabilidad.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post