Abren consulta popular contra el gobierno de Nicolás Maduro

Los centros de votación en Venezuela abrieron hoy sus puertas a las 07.00 hora local (11.00 GMT), y algunos de ellos minutos antes, con lo que comenzó la participación de los ciudadanos en una consulta popular impulsada por los opositores del presidente, Nicolás Maduro.

Los participantes del plebiscito opositor deberán responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el chavismo y, además, con instaurar un gobierno de transición.

La Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, informó a través de la red social Twitter de que los puntos para la consulta popular abrieron a la hora acordada “en todo el país”.

No obstante, según constató EFE, quince minutos antes de la hora prevista, en las mesas electorales dispuestas en la plaza de Los Palos Grandes, en el municipio caraqueño de Chacao, comenzaron las votaciones de esta consulta hecha al margen del Poder Electoral y calificada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de plebiscito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *