-Ablandar el corazón y la cartera
-Presidencia del TEPJF toma caso CJ
– Polenvsky rabiosa
-Agentes del CES y FGE en aprietos

MUY aplaudido ha resultados el titular del H. Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada, en lo que va de la Semana del Bombero.

Resulta que nuca antes habían invitado a empresarios reconocidos a dicho evento que realizan cada año, pero sobre todo a que se pusieran el uniforme de los conocidos como tragahumo.

Pero la cosa no es tan simple como se ve, sino que en realidad es una estrategia para que los empresarios, los del mero dinero, vean las necesidades y la forma en la que trabajan nuestros héroes y con esto puedan hacer donativos a la corporación.

En pocas palabras, algo así como en Estados Unidos donde podrían recibir apoyos externos sin problema alguno, obviamente esto se llevó los aplausos y reconocimientos no solo de sus compañeros, sino de los empresarios, pues por primera vez tuvieron la oportunidad de ver que se siente, dicen que la siguiente jugada es ver si además de que se les ablande el corazón, se les puede ablandar la cartera.

LA impugnación por la elección para presidente Municipal de Ciudad Juárez, cayó en las manos de la propia presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Gabriela del Valle Pérez, por lo que toma mayor relevancia e inmediatez en resolver dicho procedimiento.

Los enterados nos aseguran que el caso con la mera-mera, casi, casi por petición del Tribunal Estatal Electoral a fin de que lo resuelva lo antes posible, y es que muchos aseguran que la decisión de dicho organismo electoral federal no será diferente a lo ya resuelto en lo local, ósea a favor de Armando Cabada, aunque todo puede cambiar.

Por lo pronto todos están con las manos cruzadas para que de ser posible antes del 10 de septiembre esté resuelta la impugnación y de tiempo para quienes tomaran protesta en dicho cargo.

QUIÉN abrió un frente de batalla y parece ser que es la línea que le han dado a Chihuahua, es la dirigente Nacional de MORENA, Yeidkol Polenvsky,  quien acusó en un evento nacional al gobernador, Javier Corral, de mantener el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral secuestrados.

Dicha acusación no tiene mucho sentido ya que la mayoría de los puestos de elección popular fueron obtenidos precisamente por dicho partido, pero el asunto es echarle más leña al fuego.

Aseguran que solo es la entrada de la puerta para una serie de ataques en contra de JaCo a fin engancharlo en temas que no son relevantes para Chihuahua, falta ver si se engancha precisamente en esos embrollos de la grilla nacional.

La acusación que hizo no es cosa menor, pues la hizo precisamente frente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esto por motivo de la impugnación de la elección de Ciudad Juárez, cuando en realidad Corral siempre opto más por el triunfo de Javier González Mocken, que por el del Propio Armando Cabada.

En fin dicen que la instrucción para todos los funcionarios electos y políticos de MORENA es golpetear al mandatario en tanto no se de una resolución por la impugnación de dicha elección.

AL interior de las corporaciones policiales como la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, continua la grilla entre los agentes quienes piden la salida de varios de sus mandos, pues aseguran que están trabajando en condiciones que únicamente los pone en un peligro más allá del natural, por sus respectivas funciones.

La cosa no es para menos tomando en cuenta que el mes de julio pasado acaba de ser considerado como el más violento, desde el pasado 2011, un récord que nadie había podido romper.

Muchos de los elementos de ambas corporaciones simplemente están pensando en retirarse de las filas, y no es para menos.

Esto es ya un fenómeno que se había presentado hace varios años atrás, precisamente por el altísimo riesgo que conllevaba pertenecer a una de las instituciones de seguridad, y es que la diferencia es más que evidente, pues los ataques que se han hecho en contra de la CES y la FGE son ya casi incontables, cuando en la policía municipal los agentes permanecen íntegros y hasta el momento corren menos riesgo o al menos eso muestran las cifras, pero no solo las cifras, sino lo dicho por los propios integrantes de las fuerzas estatales, quienes piden cambios en sus mandos o algo menos que tengan mayor sensibilidad.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post