Instalan equipo nuevo para mejorar la señal del internet en ranchos

Chihiahia.- Debido a que la comunicación es una de las prioridades del Gobierno Municipal, se instaló equipo nuevo para mejorar la señal del internet en las comunidades de las cinco secciones municipales del campo chihuahuense, informó Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural.

Con una inversión de 214 mil 855.26 pesos, se dio cumplimiento a una de las instrucciones de la alcaldesa, Maru Campos Galván, en la implementación de programas de infraestructura para una mejor comunicación de las comunidades y los centros educativos del campo.

Entre las poblaciones beneficiadas con la instalación de antenas y reprogramación del nuevo equipo se encuentran: El Sauz, Nuevas Delicias, Colonia Ocampo, El Vallecillo, El Charco, La Noria, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, acotó el funcionario municipal.

Además quedaron dentro de la red de cobertura de internet los Centros Educativos de Educación Integral, (CREI), Jorge Barousse, General Martín López, Leopoldo Enríquez y el General Ignacio Zaragoza, así como instituciones educativas de la zona.

La instalación del equipo incluyó el remplazo de las antenas existentes por otras de mayor rango de alcance y cobertura para lograr mayor señal de recepción.

El funcionario agradeció el apoyo de la Subdirección de Sistemas de la Oficialía Mayor por su buena disposición en los trabajos que mejorarán la comunicación en ejidos y rancherías del municipio.

Related Post