Invitan a disfrutar últimos días de Video Mapping en Palacio Municipal

En la ceremonia de conmemoración por el 308 aniversario fundacional de la ciudad de Chihuahua, y como parte de la clausura del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017, el Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio, inauguraron la segunda temporada de proyecciones de “Video Mapping” en Palacio Municipal.

En esta ocasión, se presenta una secuencia titulada “Celebrando Chihuahua”, en la que se retratan aspectos históricos y representativos de la identidad chihuahuense sobre el plano de la fachada principal del Palacio Municipal, musicalizada y acompañada por una narrativa en la que se describe cada uno de los pasajes proyectados.

Desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre, se realizaron proyecciones a partir de las siete y media de la noche, con intervalos de quince minutos hasta las nueve y media de la noche, lo que permitió que más de diez mil espectadores pudieran disfrutar de este espectáculo de luz y sonido en el Centro Histórico de la ciudad.

Entre las imágenes que se observan en esta producción, se observa al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quien pasó sus últimos días de vida en el calabozo del antiguo Palacio Federal, donde fue encerrado antes de su ejecución. De igual forma, aparece Don Benito Juárez García, que se asentó en la capital chihuahuense en su peregrinaje hacia el norte del país, durante la guerra contra Francia, y cuya memoria permanece hasta nuestros días en sitio de honor sobre los muros de la Presidencia Municipal.

Las proyecciones del “Video Mapping” sobre el Palacio Municipal, continuarán durante este fin de semana, a partir de mañana, jueves 19 de octubre, y hasta el domingo 22 de octubre. Se invita al público en general a disfrutar de este espectáculo, desde las 7 y media de la noche en Plaza de Armas.

Related Post