Capacita Coespris a jornaleros sobre el uso de plaguicidas

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios desarrollará acciones de Fomento Sanitario enfocadas a las familias de personas jornaleras agrícolas que habitan en el estado, con el objetivo de darles a conocer los riesgos que implican el uso de plaguicidas, los diversos métodos de protección personal, así como el manejo adecuado de los productos utilizados para el control de plagas.

Lo anterior en el marco de las ferias del “Programa de apoyo a Jornaleros Agrícolas” que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Namiquipa, Ojinaga y Meoqui.

El encargado del proyecto, Luis Parra Mora, indicó que el mal uso de los plaguicidas puede ocasionar la intoxicación de los trabajadores, la contaminación de los alimentos y el medio ambiente, todos estos con efectos dañinos para la salud.

Personal de la Gerencia de Fomento Sanitario de la Coespris, entregará material impreso y ofrecerá pláticas para dar a conocer el programa de los 6 pasos de la salud con prevención y las acciones de saneamiento básico comunitario

Es de suma importancia que los jornaleros y sus familias, que están en constante exposición a estos químicos, conozcan  el uso correcto, el equipo de protección y seguridad personal, asimismo que tengan comprensiónsobre la toxicidad de los plaguicidas, síntomas y cómo actuar en caso de intoxicación.

Además, les dotará de goteros de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras y agua para el consumo humano.

La Secretaría de Salud realiza permanentemente campañas de prevención y capacitación, con la finalidad de mantener en un buen estado la salud de los chihuahuenses.

Related Post