Habrá ley de adquisiciones transparente: Rocio Reza

Chihuahua.- La diputada integrante del Partido Acción Nacional, Rocío González, analizó los temas de las convocatorias, bases y las licitaciones, dentro de la Mesa Técnica para la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua. Buscando procedimientos más transparentes y públicos; ampliando la participación de las empresas, y que cuente con una verdadera implementación en el Estado.
“Se ha estado trabajando en esta reforma los últimos meses del año, comenzamos en Noviembre, hemos estado revisando a detalle; hay muchas dudas, pero ya vamos avanzando; hoy acordamos que tenemos que hacer una ley que sirva al Estado de Chihuahua así como una referencia de las cosas positivas que se dan en la Ley de Adquisiciones Federal, la conclusión es que tenemos que adaptar esta Ley, tomando todas las propuestas buenas que tiene la Ley Federal, así como retomar las experiencias positivas que se tienen en los comités de compras del Estado y de los Municipios. Hay gente aquí que nos está apoyando y de la sociedad civil, estamos redefiniendo algunos conceptos, pero lo más importante para el equipo de esta mesa técnica es poder entregarle al Estado de Chihuahua una nueva Ley de Adquisiciones que cumpla con los requisitos de transparencia, que sea muy clara y que de verdad tenga una implementación en el estado”, destacó la Legisladora.
De esta manera que ya se estipulan las modalidades del proceso de licitación ya se contemplan el proceso presencial, que es el que se lleva a cabo actualmente, así como el proceso electrónico que se desarrolla mediante propuestas electrónicas de compra y a su vez se integra el proceso mixto que adjunta parte de los dos, dependiendo del tipo de licitación; de esta manera existirán tres tipos de procesos adecuado a cada una de las necesidades de la licitación.
Durante la reunión se contemplarán, también, las videograbaciones de las licitaciones, para que todo el proceso se conozca.

Related Post