2018: Ejerce el Estado más de 9mdp para seguro escolar

El Programa Estatal de Seguro Escolar del Gobierno del Estado de Chihuahua, erogó más de nueve millones de pesos por concepto de atención médica en accidentes escolares del 1° al 31 de noviembre de 2018.

Las cifras indican que al cierre del penúltimo mes del 2018 hubo ocho mil 875 reportes, que implican un monto de nueve millones 316 mil 984 pesos para la cobertura de estos incidentes en escuelas públicas.

Entre las lesiones más frecuentes están el traumatismo cráneo encefálico, que tuvo mil 863 eventos; mil 269 esguinces; mil 108 reportes por contusión (golpes); 878 caídas; 775 atenciones por heridas; 558 torceduras; y 481 traumatismos.

Además, en menor escala hubo cinco casos de quemaduras, siete por golpe de calor, cinco lumbalgias (dolores en la parte baja de la espalda) y dos por conjuntivitis.

La cobertura del Programa se hace en preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas para atender con servicio médico los accidentes ocurridos el interior durante el horario de clases.

También protege a estudiantes que acuden a diversas actividades externas organizadas por las autoridades educativas, al igual que en el traslado de sus casas a la escuela y viceversa.

Related Post