-13 mil 164 horas y “El 80” sigue pisando callos
-Piden salida de titular de Obras Públicas
-Contrastes de síndicos
-Pablo Héctor González, presidente del TSJ

HACE un año le advirtieron a JaCo que habría guerra en Chihuahua, porque él la había pedido. El mensaje estaba escrito en una narcomanta donde también había dedicatorias para los “hocicones periodistas”.

Después de eso, las pisoteadas de callos continuaron igual, y el diablo respondió con el atentado contra uno de los más fieles amigos de Corral en Ciudad Juárez en temas de seguridad y política, Ulises Pacheco Rodríguez.

Tras ese ataque, donde fallecieron dos agentes, JaCo recibió informes que ahora su hermana Leticia corría peligro, y se reforzó su seguridad de manera impresionante.

Las amenazas continuaron contra su equipo de trabajo más cercano, y hasta la fecha estas continúan estando activas, por lo que ya se imaginaran el temor.

Muchos tuvieron que corregir su estilo de vida personal, como las salidas con la familia, el deporte, sus reuniones sociales, todo…ahhhh, y hasta sus publicaciones en el Facebook.

Estas amenazas se la atribuyen al “80”, quién tuvo que irse del Estado el 7 de Octubre de 2016 por órdenes de JaCo, ya que le lanzó ultimátum de 72 horas, sin embargo hasta la facha llevamos… ¡13 mil 164 horas!

Ahora los ataques van contra los policías estatales, y resultaría estúpido considerar que son hechos circunstanciales cuando van tres atentados en menos de una semana.

¿Ahora qué sigue?, ¿Otro periodista hocicón?, esos que no tienen escoltas ni automóviles blindados como los funcionarios, o bien, armamento como los policías. El ambiente en Chihuahua esta tenso, y es más agresivo en tiempo electoral ¿raro no?…tiempo de narcopolitica, tiempo donde el Estado se bate una guerra política contra la federación.

LOS que andan coléricos con la titular de la Secretaria de Obras Públicas, Norma Ramírez Baca, son los empresarios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Según esto, la funcionaria anda como los candidatos, prometiendo a más no poder, sin embargo nunca se mete de lleno para alguna inversión dentro de los municipios.

Ante ello, los adinerados se cuestionan a falta de inversión en obras que impacten en la economía, si el Estado recibió un presupuesto mayor al del año pasado.

La secretaria de Obras Públicas ha pasado prácticamente desapercibida en lo que va de la actual administración y algunos líderes del ramo constructores están empezando a pedir que se cambie de titular.

ANDANZAS de muchos contrastes y violaciones a la ley electoral se traen los aspirantes a síndicos.

Por un lado,  el priísta, Fermín Ordóñez, anduvo abrazando a las lideresas de la colonia Pavis Borunda, llevándoles un discurso digno de un candidato.

El acto podría llamar la atención de las autoridades electorales, ya que algunos vecinos se pronunciaron a favor del él por su carisma y honestidad.

Por otro lado el panista, quién estará con coalición con el Movimiento Ciudadano, Amín Anchondo, andaba en las grandes ligas, como si fuera el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve.

Anduvo muy activo en la rueda de prensa organizada por el CCE, donde se invitó a la ciudadanía y medios de comunicación a asistir al evento México Mejor Futuro, donde panelistas de primer nivel como el propio Enrique Krauze, discutirán y darán su opinión sobre los temas que la ciudadanía tiene que considerar para el desarrollo del país hacia el futuro.

Pues hay tiene, los contrastes de dos hombres que quieren ser los vigilantes del dinero público del Municipio; uno con una promoción de imagen, y el otro, promoción de un evento de participación y discusión ciudadana.

TODO apunta que el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será Pablo Héctor González, luego de la destitución  de Julio César Jiménez Castro.

Así mismo en los siguientes días podría terminarse sí se desaparece por completo el Consejo de la Judicatura del Estado y esto pone en riesgo parte de la estabilidad política, situación que la más beneficiada será la Federación.

Con ello, una vez teniendo Alejandro Gutiérrez ‘la coneja’ en un una cárcel federal no habrá nada que impida hacer y deshacer en contra del estado.

Aunque hay quienes al interior del Poder Judicial prefieren que se desintegra el Consejo de la Judicatura para que así quede fuera Lucha Castro y con esto, el poder se ejerza sobre jueces y magistrados.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post